Homeopatía, Iridología y Nutrición

Actaea racemosa (Cimicifuga)

Kent: La paciente Actaea racemosa (Cimicifuga), especialmente en mujeres, está siempre resfriada, fácilmente afectada por frío, sensible al tiempo frío y húmedo, que despierta es estado reumático y lo desenvuelve no solamente en los músculos y articulaciones de todo el cuerpo sino también a lo largo del curso de los nervios. El paciente es sensible al frío en todas partes excepto en la cabeza. Los dolores de cabeza, sin embargo, mejoran al aire libre y al frío, lo cual es una excepción ya que la característica general es la agravación por el frío. Atontamiento con gran tristeza, como en Psorinum y Pulsatilla. Cuando se le pregunta tal vez romperá a llorar o expresar en varias formas de tristeza abrumadora. Constituciones histérico-reumáticas. Llena de temor, angustia e inquietud. Temor a morir, excitación, sospechas. “No tomará la medicina porque hay algo erróneo en ello”. Los estados mentales que siguen a la desaparición del reumatismo es una característica importante. El reumatismo anda mejor, pero el estado mental empeora. Algunas veces desaparece el reumatismo en corto tiempo y la mente no se altera, pero entonces es a causa de que ha llegado una diarrea, con dolores intestinales, o porque un flujo del útero lo ha aliviado. Generalmente el flujo menstrual aliviará el dolor, pero con este medicamento el dolor se produce durante el flujo. Los síntomas mentales y reumáticos más graves, las sacudidas y calambres más intensos de los miembros y la inquietud se producen durante el flujo menstrual. Reglas demasiado prematuras o demasiado tardías. Es similar en algunos de sus estados con Actea racemosa. Compárelo con Pulsatilla, Sepia, Natrum muriaticum, Lilium tigrinum, Caulophyllum e Ignatia.

Nash: Síntomas nerviosos: sacudidas musculares, espasmos, convulsiones y neuralgias; sensación de frío sin estremecimiento que empeora o agrava durante el periodo menstrual. Reumatismo muscular, tortícolis que flexiona la cabeza hacia atrás, no puede rotar la cabeza; reumatismo que afecta preferentemente el vientre del músculo. Deprimida, triste, con insomnio; piensa que va a perder el juicio. La función menstrual se cumple en forma irregular. Es uno de nuestros mejores remedios para la menorragia (aumento anormal del flujo menstrual o de la duración de la menstruación) cuando hay “violento dolor en la espalda, que desciende a los muslos pasando a través de las caderas, con intensa presión hacia abajo”.

Boericke: Tiene una acción amplia en el sistema cerebro-espinal y muscular, así como en el útero y ovarios. Útil especialmente en personas nerviosas, reumáticas con irritación ovárica, calambres uterinos y extremidades pesadas.

Cabeza (sensación de que el cerebro se abre y se cierra; dolor presivo hacia afuera), Ojos (pinchazos en los ojos), Respiratorio (tos peor hablando y por la noche), Espalda (rigidez y contracción en cuello y espalda), Extremidades (dolorimiento muscular), Modalidades (peor por la mañana, por frío (excepto la cefalea), durante la menstruación; cuanto más profuso el sangrado, mayor los sufrimientos. Mejor por calor, comiendo), Dosis (1CH – 30CH; 3CH es la más usada frecuentemente).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí