Homeopatía, Iridología y Nutrición

Cadmium sulphuratum

Kent: Con Cadmium sulphuratum existe terror al trabajo; aversión a hacer cualquier cosa, mental o física. Vómitos como los que se encuentran en las formas más graves de fiebre, estómago tan irritable como el que se encuentra en la fiebre amarilla, con vómitos negros. Contrariamente a lo que sucede con Arsenicum album todo a lo largo del uso de este remedio el paciente desea estar totalmente quieto. Empeora con el movimiento, lo que lo hace parecer a Bryonia. De modo que experimentaremos en todo este remedio el agotamiento de Arsenicum album y la aversión al movimiento, como Bryonia. Durante su uso notamos que es espasmódico y nervioso; afecta los músculos como Zincum metallicum. Los síntomas de la cabeza, ansiedad y vértigo, son como los que ocurren en tipos graves de irritación gastrointestinal, como en fiebres continuadas, arraigadas, lentas y lerdas. No se lo indica tan a menudo en cefaleas comunes, sino en los dolores de cabeza que ocurren en las formas graves de fiebre, con gran flujo de sangre a la cabeza. Son numerosos los síntomas de los ojos. Tiene afecciones paralíticas, como Causticum; parálisis de una parte o de un lado del cuerpo. Después de un ataque de apoplejía, cuando el paciente se recupera pero sigue la debilidad de un brazo y una pierna, compite con Phosphorus. Profunda sed. Cada vez que bebe agua fría, que ansia, se le produce carne de gallina. El estómago nos da los síntomas más firmes e importantes. El estómago abandona toda actividad; no hay digestión. Todo resulta amargo; los líquidos y los alimentos más sencillos que se ingieren vuelven y suben amargos, mezclados con sangre o bilis; eructos rancios; con gran agotamiento. Las náuseas son angustiantes. Queda con náuseas hasta el abdomen, como Ipecacuanha, Antimonium tartaricum y Arsenicum, náuseas extensivas. Sudor frío. Muchos de estos pacientes mueren por la imposibilidad de comer, pero este remedio los salvará. Cuando tenemos un caso de cáncer, con ardor, postración y vómitos, Cadmium Sulphuratum alivia estos síntomas por semanas enteras.

Boericke: Extrema postración. El ataque es en el estómago principalmente. Sensación de frío y frialdad incluso cerca del fuego.

Nariz (ocena (rinitis atrófica con fetidez nasal y formación de costras); pólipos), Ojos (opacidad de la córnea), Cara (parálisis facial), Estómago (vómito negro), Fiebre (frialdad de hielo. Fiebre amarilla), Modalidades (Peor caminando o llevando pesos; después de dormir; al aire libre, por estimulantes. Mejor comiendo y en reposo), Dosis (3CH – 30CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí