Homeopatía, Iridología y Nutrición

Cistus canadensis

Kent: Cistus canadensis es un antipsórico, un remedio de acción profunda. Se aproxima mucho a Calcarea carbonica, pero es de acción más suave. Tiene el mismo agotamiento por esfuerzo, disnea, transpiración y frío que hallamos en Calcarea carbonica. Las glándulas se inflaman, quedan hinchadas y supuran. Provoca caries y cura viejas úlceras. Tiene una constitución escrofulosa. Es de utilidad en la diarrea crónica, con glándulas agrandadas, hasta en quienes son fofos, enfermizos y pálidos y que no pueden subir una escalera sin perder el aliento. Todas las mucosas despiden un mucus espeso, amarillento, ofensivo, y por consiguiente es adecuado en catarros antiguos y molestos. Tiene erupciones, herpes, culebrilla, erupciones escamosas, dermatosis reumática en las manos y punta de los dedos, con resquebrajamiento y sangría de los dedos en invierno y por lavar con agua fría. Su tos, su jaqueca y sus dolores empeoran con el esfuerzo mental. Los dolores pasan de la cabeza al oído. Dolores punzantes, de puntadas, desgarrantes en las partes inflamadas. Dolor presionante en la base de la nariz con el dolor de cabeza. La glándula parótida está tan agrandada que empuja la cabeza hacia un lado. Las glándulas del abdomen se inflaman con diarrea crónica y la hinchazón puede ser tuberculosa. Glándulas agrandadas, con o sin erupciones. Sobre todo el cuerpo hay una sensación de hormigueo; crispación; como si anduvieran hormigas, y sin erupción. Se rasca hasta ponerse la piel áspera, tratando de llevar alivio a la comezón y la picazón. Erupción en la cara; eczema; erupciones alrededor del oído. En la coriza aguda la nariz se llena de mucus espeso, amarillo, y cuando lo expulsa deja la cavidad nasal vacía, con irritación; alguien dice que es aspereza, otro que es frío, y otro lo describe como ardor. En la coriza crónica, con secreción espesa, y una sensación de frío o de ardor en la nariz al inhalar aire. Este medicamento ha curado lupus en la cara. Dolor de las articulaciones de la cara. El paciente se siente confortable cuando hace mucho calor; desea calor, desea sentir calor en la nariz, garganta y pulmones. Vemos su tendencia a producir agrandamiento de las glándulas, y eso nos hace pensar de él en crecimientos, afectando a las glándulas de todo su alrededor. Prurito de la piel y mucosas, el picor de los oídos y orejas no se alivia con rascarse; prurito constante en los ojos, en la garganta y constante cosquilleo en el tórax que provoca tos; prurito en el ano y en otros orificios.

Boericke: Un medicamento antipsórico de acción profunda, con acción marcada en afecciones ganglionares, erupciones herpéticas, hinchazones crónicas, cuando el paciente es extremadamente sensible al frío. Sensación de frialdad en varias partes. Cistus aborta resfriados que se centran en la nariz posterior.

Boca (la boca la siente fría), Garganta (muy seca y el aire frío al pasar causa dolor), Estómago (sensación de frío; sensación de frío en todo el abdomen), Piel (ganglios inflamados e indurados), Modalidades (Peor a la más ligera exposición al aire frío, por esfuerzo mental, por excitación. Mejor después de comer), Dosis (1CH – 30CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí