Homeopatía, Iridología y Nutrición

Euphrasia officinalis

Kent: Euphrasia officinalis es un remedio de corta acción, de gran utilidad en las afecciones catarrales agudas con o sin fiebre. Dolores de cabeza que se producen con coriza y síntomas en los ojos. Son cefaleas catarrales con secreción acuosa profusa desde los ojos y la nariz. Los síntomas oculares de Euphrasia son su característica más saliente. Afección catarral de los ojos con lagrimeo abundante, acre, acuoso, con o sin coriza. Sensación de sequedad, ardor, picazón que impulsa al paciente a frotarse los ojos y a pestañear, con mucho lagrimeo. Pupilas sumamente contraídas. Inflamación general de todos los tejidos de los ojos. Es adecuada en las conjuntivitis agudas más violentas. Copioso lagrimeo y ardor. El grupo de síntomas que le sigue en importancia es el relacionado con la nariz: estornudos y coriza común; la secreción es blanda, corriente. Después de producirse durante todo el día o dos, esta coriza se extiende por la laringe con una tos dura que empeora por la noche, mientras el paciente está acostado, pero no es mejor durante el día salvo estando acostado. El remedio tiene un salpullido como sarampión y síntomas febriles. Irritación en la laringe que obliga a toser, seguida por presión debajo del esternón. Es difícil inspirar profundamente. La disnea y la tos mejoran acostándose; los síntomas de la coriza, por el contrario, empeoran por la noche y al acostarse. El dolor en los ojos empeora al aire libre. También la coriza. El aire frío y el viento provocan lagrimeo. Es un paciente friolento y no puede calentarse en la cama. La fiebre se hace sentir principalmente durante el día, con cara enrojecida y manos frías. El calor desciende al cuerpo. Transpiración durante el sueño, por la noche. Es especialmente eficaz en la fiebre catarral. Influenza y sarampión. Provoca erupción, controla la fiebre y alivia la tos, coriza y otros síntomas catarrales.

Nash: La acción de este remedio parece concentrarse en los ojos; podríamos pensar que cura todas las afecciones posibles de los ojos, conjuntivitis agudas, crónicas, iritis, queratoiritis, opacidades, vesículas, pannus, etc., y lo hará si está indicado por los síntomas. Algunas veces curará los enfriamientos con tos y violento coriza fluente, pero en este caso deberá efectuarse la elección entre él, Arsenicum album, Allium cepa y Mercurius. En el sarampión, si los ojos están llorosos y hay coriza fluente, es en ocasiones el mejor remedio. He aquí otro síntoma: tos, a veces seca, aunque generalmente húmeda, agravada durante el día y que no molesta durante la noche. Esto es muy importante, ya que la mayoría de los casos de tos empeoran durante la noche.

Boericke: Se manifiesta por sí misma en inflamaciones especialmente de la membrana conjuntiva, produciendo lagrimeo profuso. Afecciones catarrales de las membranas mucosas especialmente de los ojos y nariz. Lagrimeo profuso acre y coriza blanda; peor al anochecer.

Cabeza (cefalea catarral), Nariz (coriza fluente, profuso), Ojos (conjuntivitis catarral), Recto (estreñimiento), Femenino (el flujo de la menstruación dura solamente una hora o un día; amenorrea con oftalmía), Masculino (prostatitis), Modalidades (Peor al anochecer, en interiores, por calor, vientos del sur, por la luz. Mejor por el café, en la oscuridad), Dosis (3CH – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí