Homeopatía, Iridología y Nutrición

Homeopatía

Alquiza Salud homeopatia

Flores, gránulos y glóbulos homeopáticos
Foto cortesía de IBERHOME

Creada a finales del siglo XVIII por el Dr. Samuel Hahnemann (1755-1843), la homeopatía es un método terapéutico basado en la administración de medicina elaborada a partir de sustancias naturales, los llamados remedios homeopáticos, donde para el proceso de fabricación es indispensable diluir y dinamizar las sustancias (cepas) de forma seriada; y el uso de dosis infinitesimales. Los remedios homeopáticos alivian, previenen y curan las enfermedades, los sufrimientos del ser humano, que es un todo, actuando en sus tres niveles: la mente, las emociones y el físico. Es decir, el homeópata busca el remedio adecuado (simillimum) a partir de la totalidad semiológica de estos tres niveles.

La homeopatía es segura, suave y eficaz. Se aplica a hombres, mujeres (también embarazadas), niños, ancianos, bebés, e incluso animales, y tanto para las enfermedades agudas como para las enfermedades crónicas.

La homeopatía es una medicina holística basada en leyes y principios innegables a los ojos de la ciencia, donde no contempla el nombre de la enfermedad a la hora de tratar el cuadro, sino que se basa en el estudio de los síntomas y signos de una patología. La homeopatía parte de la base de la Ley de Similitud, donde cualquier sustancia que provoque una serie de síntomas (y signos) en una persona sana, será capaz de curar los mismos síntomas (y signos) de una persona enferma: de ahí su significado, homoios (igual) y phatos (enfermedad); es decir, se administra una medicina que produzca los efectos semejantes, o iguales, al sufrimiento.

flores y gránulos HOMEOPATIA Alquiza Salud

Flores y gránulos homeopáticos
Foto cortesía de IBERHOME

Una de las principales virtudes de la homeopatía es que no actúa en quienes no lo necesitan (en el consumo accidental, por ejemplo). Cuando el paciente expresa un síndrome característico distinto al del medicamento, éste no actúa. A diferencia de la medicina tradicional, donde la medicación alopática actúa directamente sobre el ser, el medicamento homeopático lo hace de una manera sutil, indirecta, si el síndrome característico de la persona enferma es similar a la patogenesia del remedio.

A pesar de ser un sistema alternativo de medicina con tan buenos propósitos, sólo tiene un inconveniente, que es sumamente difícil de dominar.

La homeopatía cura un mayor porcentaje de casos que cualquier otro método de tratamiento y más allá de toda duda es la ciencia médica más segura, más económica y completa.Mahatma GANDHI

Más sobre Homeopatía:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí