Homeopatía, Iridología y Nutrición

¿Cómo se obtienen los medicamentos homeopáticos?

medicamentos homeopáticos Alquiza Salud

Medicamentos homeopáticos | Foto cortesía de IBERHOME

Los medicamentos homeopáticos son substancias farmacológicas activas que se obtienen de materias primas, o cepas, de origen vegetal (entre el 60 y el 65% de los remedios), animal y mineral (de acción más profunda); teniendo la mayoría de ellos, en mayor o menor medida, componentes tóxicos.

Esta toxicidad es la que provoca al organismo una reacción para superarla; para ello, la homeopatía diluye las preparaciones (con sus componentes tóxicos) a modo de dar al organismo la información (para su entendimiento se recomienda ver vídeo “memoria del agua” en el apartado “3) Dosis mínima” de “Leyes y Principios homeopáticos“) y no exactamente la substancia. Los medicamentos homeopáticos, según las farmacopeas, se obtienen mediante diluciones y dinamizaciones seriadas (necesarias para que la energía curativa de la cepa se libere y potencie).

Las cepas de origen vegetal están constituidas por la planta entera o parte de ésta, fresca y silvestre. Con el producto resultante de la materia prima se obtiene la tintura madre (TM). Ésta es una preparación líquida resultante de la extracción alcohólica de las cepas de origen vegetal y animal.

Las cepas de origen animal se obtienen por el prensado de animales enteros, de algunas partes, o por sus secreciones (la propia secreción no es macerada, se considera directamente TM).

Las cepas de origen mineral se obtienen de sustancias naturales. La TM se obtiene por trituración, no es una preparación líquida.

Los medicamentos homeopáticos se presentan de diferentes formas (glóbulos, gránulos, gotas, pomadas…), siendo los más habituales los gránulos: pequeñas bolitas dulces (lactosa + sacarosa) impregnadas con la preparación homeopática. La venta de los productos homeopáticos es a través de las farmacias y no se requiere receta médica.

Los remedios homeopáticos están escritos en latín, que es la nomenclatura universal y donde cualquier receta puede ser leída en cualquier farmacia del mundo. Al nombre del remedio le sigue el grado de dinamización y el método, o escala, empleado en la dilución.

A continuación, los diferentes métodos de preparación de los medicamentos homeopáticos:

  • CH: Escala Centesimal Hahnemanniana; abreviaturas ⇒ C, CH.
  • DH: Escala Decimal Hahnemanniana, abrev. ⇒ D, X, DH.
  • K: Escala Korsakoviana; abrev. ⇒ K, CK.
  • LM: Escala cincuenta milesimal; abrev. ⇒ LM, 0, Q, ⁰, 50M.
  • Tintura Madre: TM ó Ø.

Más sobre Homeopatía:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí