Homeopatía, Iridología y Nutrición

¿Cómo surgió la Homeopatía?

Dr Samuel Hahnemann @ Alquiza Salud

Dr. Samuel Hahnemann (Leipzig, Alemania)
Foto realizada por Jorge Vieco para Alquiza Salud

La mente brillante del Dr. Samuel Hahnemann desarrolló, ya de niño, la virtud de “percibir”. Estudió medicina y química, y viendo que los métodos “curativos” tradicionales no le convencían, empezó a interesarse por el “arte de curar”. Gracias a sus estudios y formación, así como a sus cualidades innatas de percepción, e inspirado en Paracelso (“lo similar cura lo similar”) e Hipócrates (“lo primero, no dañar”) creó la doctrina terapéutica llamada HOMEOPATÍA. Así pues, Hahnemann desempolvó, desarrolló y demostró esta Ley de Similitud.

Una vez aparecida y dada a conocer la Homeopatía, no tardaron en surgir tres corrientes ideológicas en esa época, y que actualmente perduran: El Unicismo, el Pluricismo y el Complejismo.

El homeópata pluricista utiliza más de un remedio para afrontar el cuadro del paciente, administra simultáneamente diferentes remedios; tiene la convicción que con un solo remedio no se puede cubrir la totalidad del síndrome; para esta práctica no existe el simillimum sino varios remedios similares.

El Complejismo, como su nombre indica, se trata de un compuesto, o un complejo, de varios remedios a baja dilución. Se puede decir que esta corriente es la que más alejada se encuentra de las leyes y principio homeopáticos, y la que más cerca se encuentra en su forma de administrar, a la del tratamiento convencional.

Pero Hahnemann deja muy claro la corriente que todo homeópata debería serle fiel, el UNICISMO.

Así lo expresa en los parágrafos 273 y 274 del Organon de su sexta edición, “La Homeopatía, que es el Arte de curar verdadero, simple y natural, prohíbe absolutamente dar a un enfermo al mismo tiempo dos diferentes sustancias medicinales”. Y sigue… “es un error emplear medios compuestos cuando los simples bastan, dar como remedio sino un medicamento simple y solo”.

Más sobre Homeopatía:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí