Homeopatía, Iridología y Nutrición

Mercurius iodatus flavus

Kent: Hay dolores de garganta que piden especialmente Mercurius iodatus flavus; cuando, en los dolores de garganta, la inflamación y el dolor afectan predominantemente el lado derecho, y demuestran tendencia a permanecer, o si el estado de Mercurius solubilis se halla presente y el dolor de garganta va de derecha a izquierda, lo que necesita es Mercurius iodatus flavus. El paciente que necesita este remedio para molestias constitucionales empeora durante el reposo y en una habitación calurosa y mejora al aire libre. Los malestares, casi en su totalidad, se sienten más en el lado derecho del cuerpo.

Nash: Mercurius iodatus flavus tiene una característica muy prominente y de la cual podemos fiarnos, y es: “Base de la lengua cubierta con una capa amarilla y espesa” (creo que estoy en lo cierto al afirmar que este remedio posee dicho síntoma en un grado máximo); la punta y los bordes pueden ser rojos o pálidos y conservan la impresión de los dientes, como en los demás mercuriales. En la difteria, la hinchazón de la garganta y la formación de la seudo membrana comienzan por el lado derecho, como en Lycopodium (lado izquierdo, Lachesis), y están presentes, por lo general, el aliento fétido y la lengua fláccida, que conserva la impresión de los dientes. En cuanto a la dosis, he visto buenos resultados con potencias desde la 3CH hasta la CM; por mi parte, prefiero las altas, y he tenido muchas oportunidades para ensayar toda la gama de potencias. Es también un buen remedio para el chancro de Hunter (chancro indurado; úlcera que constituye la lesión primaria de la sífilis), y si se lo utiliza correctamente, no se presentará ningún síntoma del período secundario; en este caso tiene que suministrarse en alta potencia.

Boericke: Afecciones de la garganta, con gran hinchazón de los ganglios y una saburra característica de la lengua. Peor del lado derecho. Hinchazón de los ganglios inguinales, grandes y duros. Tumores mamarios, con tendencia a mucha sudoración caliente y trastornos gástricos.

Lengua (saburra gruesa, amarilla en la base), Garganta (peor en la amígdala derecha; constante inclinación a tragar), Dosis (2CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí