Homeopatía, Iridología y Nutrición

Libro: “Las Potencias LM”

Las Potencias LM libro Alquiza Salud Alejandro Quintanilla Zamora

Portada del libro “Las Potencias LM“, de Alejandro Quintanilla Zamora
Haga click aquí para ver el índice del libro

“Las Potencias LM: la técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos”.
Edita: © Alejandro Quintanilla Zamora.
Todos los derechos reservados. Año 2016.
Registro de la Propiedad Intelectual. Oficina de Barcelona. Número B-3133-15.

Ver índice del libro   Leer sinopsis del libro

A medida que el creador de la Homeopatía, el Dr. Samuel Hahnemann, evolucionaba en sus estudios hacia la mejoría de esta terapéutica y la perfeccionaba, más se acercaba al ideal de curación. Esto le costó seis ediciones de su Organón, siendo esta última su gran obra, y en donde “pisa” las otras maneras de preparar y administrar los remedios (para la curación) y los medicamentos (para la experimentación) homeopáticos. Esta nueva manera de proceder, a la cual él decía que era la técnica más perfecta, lleva al paciente del estado de enfermedad al de salud, por el camino más corto, de una manera suave y permanente. La sexta edición no fue conocida por muchos estudiosos, ni siquiera por sus discípulos, ya que tras la muerte de Hahnemann (1843) esta última edición no fue publicada hasta 78 años después (1921), ¡toda una vida! Está claro que durante estos 78 años de ausencia para desarrollar la técnica más perfecta, las últimas ediciones se iban consolidando, y forjando unos sólidos cimientos para la práctica de esta terapéutica con las potencias CH; las potencias LM parten de la casilla de salida en el 1921, un siglo después de la aparición de las CH. No muchos de los grandes homeópatas apuestan por la práctica de la sexta edición, muchos otros se han acomodado con la de la quinta, por sus buenos resultados a pesar de todo y por lo tanto, satisfechos.

De las potencias LM no se ha escrito tanto como considero se debería haber escrito; me he documentado y leído mucho sobre “la técnica más perfecta”, pero con poco material editado, y es por ello que he creído conveniente profundizar en esta técnica, aportando mi granito de arena, y que tanto debemos los homeópatas a Hahnemann por su último esfuerzo en conseguir la perfección en el tratamiento.

Por mi parte considero mi obra un tributo a su creador, con un estudio de los autores de ayer y de hoy, intentando poner al lector en posición de entender esta nueva técnica, con un repaso de las leyes y principios homeopáticos (común a cualquiera de las técnicas); se incluye en la obra la manera de trabajar de diferentes autores de renombre en esta nueva técnica, exponiendo un amplio abanico en su utilización, en la manera de administrar el remedio, y que el lector pueda comprobar que a pesar de que cada autor suministra el remedio de una manera diferente, todos tienen en común lo descrito en el parágrafo 2 de la sexta edición del Organón: “El ideal más elevado de una curación es restablecer la salud de manera rápida, suave y permanente…”.

Hay un apartado en el libro, “Casos agudos tratados con potencias CH”, que podría sorprender o confundir al lector, pero cierto es, a mi juicio, y a pesar que las LM actúan bien en los cuadros agudos, que las CH son unas dinamizaciones más “vivas” en la resolución de una agudización; de ahí el capítulo para el tratamiento en los casos agudos y la técnica de administrar los remedios para estos cuadros.

Espero y deseo que el libro “Las Potencias LM: la técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos” de una amplia visión y entendimiento de la última técnica perfeccionada por Hahnemann.

Contacte con nosotros para conseguir un ejemplar del libro:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Mensaje (requerido)

Acepto la Política de Privacidad (requerido)

 

 

Puede leer aquí la sinopsis del libro:

Sinopsis de 'Las Potencias LM':

Como hizo constar Hahnemann en su sexta edición del Organón, al descubrir las diluciones infinitesimales, su nueva técnica de administrar las medicinas era la más perfecta. Partiendo de la base de que las potencias cincuenta milesimales (potencias LM) son las menos agresivas y que siguen un camino hacia la curación de una manera pronta, suave y duradera, profundizo sobre esta técnica haciendo un seguimiento desde sus comienzos con Hahnemann, hasta su utilización por homeópatas de nuestra época; viendo así las diferentes formas de prescribir esta técnica.

Para situarnos, se hace en este libro un recordatorio honorífico de los conceptos homeopáticos elementales para esta terapéutica.

Asimismo, he creído conveniente, mediante el estudio exhaustivo de la materia, autores y la propia práctica, unas tablas orientativas de Posología y Dosis para la prescripción, a fin de que el lector, profesional o estudiante, pueda servirle de autoayuda en su manejo.

 

Puede ver aquí el índice del libro:

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí