Homeopatía, Iridología y Nutrición

Squilla maritima

Kent: Por la mañana Squilla tiene una tos floja, y seca por la noche (Alumina, Carbo vegetabilis, Phosphoricum acidum, Sepia, Stramonium, Pulsatilla, Squilla); Pulsatilla y Squilla son fuertes aquí, pero Squilla tiene una tos fuerte; tos, arcadas, estornudos; se escapa la orina y muy frecuentemente heces; el paciente tose hasta que se cubre de transpiración; el paciente tiene arcadas y tose hasta que se cubre de transpiración; el paciente tiene arcadas y tose hasta que finalmente expulsa dos o tres pequeñas masas de mucosidad blanca y tenaz; es una tos espasmódica causada por mucus en la tráquea o una sensación de cosquilleo, hormigueo en el pecho. La tos floja de la mañana es peor que la tos seca de la noche. El paciente está resfriado, no puede tomar la menor corriente de aire, desea una cantidad de ropa y es muy sensible al frío, y esto no ocurre en Pulsatilla. La orina es generalmente copiosa, acuosa, incolora, uno de sus más importantes síntomas semejantes a Ignatia. Squilla provoca orina copiosa, incolora en diabéticos. Squilla actúa durante largo tiempo. Respiración dificultosa con punzadas en el pecho cuando respira y al toser. Gran disnea, el niño no puede beber, solamente a sorbos; frecuentemente está obligado a respirar profundamente lo que le provoca tos; breve inspiración en cada respiración. Dolores en el pecho agravados durante la mañana. Carencia absoluta de transpiración es una característica. Tos seca a las 11 de la noche que empeora con el agua y el aire frío (Rumex). Estornudos violentos. Materia fecal marrón oscuro o negra. Neumonía: siempre del lado derecho. Dolores en el pecho, empeoran con el movimiento; Bryonia lo aliviará y el caso quedará por resolver con Squilla.

Nash: Este remedio ha sido hallado útil para la tos acompañada de estornudos, lagrimeo y micción involuntaria. Puede haber también punzadas en el pecho, con o sin derrame pleural. La tos es generalmente blanda y resonante, con expectoración de abundantes mucosidades; la tos productiva de la mañana es más fatigosa que la tos seca de la noche.

Boericke: Un medicamento de acción lenta. Corresponde a los trastornos que requieren varios días para alcanzar su máxima. Dolores reumáticos penetrantes en el cuerpo, persistentes, sordos. Un medicamento para el bazo; pinchazos debajo de las costillas flotantes izquierdas. Medicamento importante para el corazón y riñones. Bronconeumonía. Actúa especialmente en las mucosas del tracto respiratorio y digestivo, y también en los riñones. De valor en bronquitis crónica de los ancianos con estertores mucosos, disnea y orina escasa.

Respiratorio (disnea y pinchazos en el tórax; tos violenta; expectoración con chorros de orina y estornudos involuntarios; el niño se frota la cara con los puños cuando tose; estornudos con tos), Órganos urinarios (mucha orina acuosa; chorros involuntarios de orina cuando tose), Modalidades (Mejor por el reposo. Peor por el movimiento), Dosis (1CH – 3CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí