Homeopatía, Iridología y Nutrición

Sticta pulmonaria

Nash: Las secreciones se desecan en las fosas nasales y forman costras; deseo constante de sonarse la nariz, pero sin resultado a causa de la excesiva sequedad. Tos seca nocturna; no puede dormir o estar acostado y debe sentarse; tos después del sarampión (Coffea). Es uno de los mejores remedios para los catarros agudos. Su síntoma característico en esa afección es el dolor gravativo (dolor con sensación de pesadez) con sensación de presión en la frente y en la raíz de la nariz; esto se presenta en el comienzo de un resfrío y cuando la nariz empieza a descargar copiosamente, el dolor cesa o disminuye mucho. Es también de gran valor para la rinitis crónica si aparece este mismo dolor en la frente y en los senos frontales cuando las secreciones se desecan. He logrado mejorar muchos casos de rinitis crónica, algunos que databan de muchos años, con la administración de Sticta. Recordemos que Kali bichromicum también tiene una intensa cefalea frontal centralizada en la raíz de la nariz, especialmente después de la supresión de un catarro. Los otros remedios que se asemejan a Sticta en la forma aguda de la rinitis son: Aconitum, Ammonium carbonicum, Camphora, Nux vomica y Sambucus, y en la forma crónica: Ammonium carbonicum y Lycopodium. En Sticta pulmonaria jamás se presenta la variedad acuosa o fluente de coriza que reclama Euphrasia, Mercurius, Arsenicum y Kali iodatum, ni tampoco la he hallado alguna vez de utilidad en la forma con secreciones espesas y no irritantes que demandan Pulsatilla, Sepia y Kali sulphuricum. La tos de Sticta es en un principio seca, pero más adelante puede volverse húmeda y de aquí que se halla mostrado a menudo eficaz para la tos continua, agobiante y agotadora de los tuberculosos. Es el remedio de la fiebre del heno cuando la afección se concentra en la cabeza y en los senos frontales, estando la nariz completamente obstruida, a pesar de que hay estornudos continuos. He hallado que Sticta cura con rapidez el reumatismo inflamatorio de la articulación de la rodilla; la invasión es muy brusca y, a menos que sea prontamente aliviado con Sticta, evolucionará hacia la etapa exudativa y adquirirá un carácter crónico.

Boericke: Ofrece un conjunto de síntomas como coriza, catarro bronquial y gripe, junto con nerviosismo y trastornos reumáticos. Presión pesada, sorda, en la frente, conjuntivitis catarral. Rigidez reumática del cuello.

Mente (sensación como si flotara en el aire), Cabeza (cefalea sorda, con presión sorda en la raíz de la nariz; cefalea catarral antes que aparezca la secreción), Nariz (sensación de plenitud en la raíz de la nariz; sequedad de la membrana nasal; constantemente necesita sonarse la nariz, pero sin secreción; fiebre del heno), Respiratorio (tos seca durante la noche, peor a la inspiración; peor al anochecer y cuando está cansado; pulsaciones del lado derecho del esternón al abdomen), Extremidades (punto inflamado y rojizo sobre la articulación afectada), Modalidades (Peor por cambios súbitos de temperatura), Dosis (TM – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí