Remedios homeopáticos para dejar de beber

Se cree que la Homeopatía, si la administra un profesional cualificado, puede aliviar una cantidad significativa de los síntomas que surgen a raíz de la abstinencia por desintoxicación del alcohol.

El punto de vista de la medicina moderna es, ¿por qué considerar la homeopatía cuando simplemente puede tomar Valium o ingresar en un centro de recuperación y luego asistir a terapias de AA? Este es el enfoque más común en la actualidad.

No escuchas mucho acerca de un enfoque homeopático práctico para la abstinencia de alcohol. Esto es lamentable porque sería sensato y podría hacer maravillas en algunas personas.

Eche un vistazo rápido a los síntomas de abstinencia de alcohol, estos pueden ser intensos y debilitantes.

  1. Pérdida de memoria.
  2. Pesadillas.
  3. Temblores.
  4. Ataques de epilepsia.
  5. Alucinaciones.
  6. DT (Delirium Tremens).
  7. Náuseas.
  8. Vómitos.
  9. Sudores fríos.
  10. Comportamiento extraño.

La pregunta es, ¿alguien tiene un tratamiento homeopático confiable para la abstinencia de alcohol?

Si.

Un buen homeópata tratará cada síntoma por separado. Estos son algunos de los remedios homeopáticos recomendados para tratar los síntomas que surgen por la abstinencia de alcohol:

Es importante hablar con un médico homeópata cualificado antes de intentar por uno mismo la desintoxicación. Esta no es una solución rápida y puede ser peligrosa e incluso fatal. Es necesario contar con el apoyo y la supervisión de un experto.

Investigación para apoyar los remedios homeopáticos para la abstinencia de alcohol

Si bien no hay una gran cantidad de investigaciones disponibles sobre este tema. Aquí hay algunas anécdotas positivas:

En 1993, S. García-Swain del Hahnemann College of Homeopathy, Albany, California, dirigió un estudio doble que demostró que los sujetos tratados con protocolos homeopáticos no recaían en el alcoholismo al mismo ritmo que los tratamientos tradicionales.

El Consejo Central para la Investigación en Homeopatía en su Unidad de Investigación Clínica, Varanasi, India, reguló las soluciones homeopáticas para adictos que experimentan abstinencia. La investigación dedujo que con 241 casos, 209 demostraron una mejoría con los medicamentos homeopáticos, mientras que 32 casos no lo hicieron.

Se reconoce que es necesario realizar muchos más estudios sobre este tema. La medicina moderna ofrece poco más que farmacología y pocas alternativas. La homeopatía ofrece más de 100 soluciones solo para la abstinencia de alcohol.

La psicoterapia también puede trabajar de la mano con la homeopatía para alcanzar un resultado positivo.

Con un compromiso sólido y voluntad, esta puede ser para usted la alternativa saludable a la curación.

Fuente: por Henry Dorsett, 12 de Diciembre de 2018.