Homeopatía, Iridología y Nutrición

Ammonium muriaticum

Kent: El paciente siente frecuentemente un hervor a través del cuerpo así como en los vasos sanguíneos. Sensibilidad al frío. Muchas molestias aumentan al aire libre. Oleadas de calor, terminando en transpiración. Dolores desgarrantes y escozor prevalecen extensivamente. Ardores y excoriaciones de las mucosas. Encogimiento y sensación de acortamiento de los tendones. Este es un remedio de acción prolongada. Hay pocos síntomas mentales seguros conocidos. Ansiedad, malhumor y antipatía a ciertas personas. Dolores neurálgicos y reumáticos en la cabeza y en las sienes. Prurito en el cuero cabelludo y en otras partes. Aparecen erupciones en todo el cuerpo como en sarampión. Cura cataratas. Manchas amarillas delante de los ojos. Escozor en los párpados y el globo ocular con luz incierta. Obscurecimiento delante de los ojos cuando aparece una luz brillante. Escozor de las orejas cuando se camina al aire frío. Dificultades para oír. Catarro en el oído derecho, garganta y laringe. Estornudos frecuentes con secreción ardiente de la nariz. Coriza con ardor en la laringe. Ha sido usado extensamente en medicina tradicional para coriza. Este es un remedio muy útil para dolores indefinidos de garganta; pero especialmente útil donde hay un marcado ardor y mucosidad viscosa, pulsaciones en el cuello y en sus glándulas, cara pálida, punzadas en la garganta, gran dolor al ingerir algo, con o sin sed. Ardor punción, y dolores intensos en el abdomen. Distensión por flatos. Muchos borborigmos en los intestinos, y en región inguinal. Dolores en el abdomen y en la espalda durante la menstruación. El flujo menstrual es negro y coagulado, muy parecido a Ammonium carbonicum. Leucorrea abundante blanca, indolora. Estos síntomas de Ammonium muriaticum se encuentran especialmente en mujeres pálidas, enfermizas, débiles. Los trastornos catarrales se extienden a la laringe y los bronquios, con punción, dolores intensos, ardor, ronquera y afonía, con ardor en la laringe. Tos seca debida a un constante cosquilleo en la laringe. Pies fríos por la noche en la cama. Transpiración profusa durante la noche, en especial a la madrugada. Oleadas de calor y fiebre.

Nash: He aquí un síntoma de este remedio que ha demostrado ser una valiosa nota dominante para su prescripción: “Sensación de frío en la espalda, entre los hombros”. Se lo encuentra por lo general asociado a trastornos del pecho, tales como la tos o los dolores torácicos no acompañados de tos; he podido comprobar que se trata de un síntoma dominante (keynote) tan digno de confianza como lo es el ardor entre los hombros de Lycopodium o Phosphorus. También es un remedio de la constipación, en cuyo caso las heces son duras, secas, desmenuzadas y muy difíciles de expulsar. Existe una semejanza entre este remedio y Causticum en lo relativo a los músculos y ligamentos. Ammonium muriaticum tiene en ellos dolor acompañado de la sensación de que los músculos estuvieran contraídos o fueran demasiado cortos, mientras que Causticum va un paso más allá y existe una contracción real de esas partes. Hay dos remedios que tienen menstruación o pérdida de sangre procedente del útero, durante la noche, y ellos son Ammonium muriaticum y Bovista. Este remedio también es útil algunas veces para la ciática y en este caso encontraremos la sensación de contracción de los tendones. El paciente está peor mientras se halla sentado, algo mejor durante la marcha y enteramente bien cuando está acostado.

Boericke: Este remedio produce un estado de postración cercano al estado tifoideo. Todas las secreciones mucosas están aumentadas y retenidas. Corresponde especialmente a pacientes obesos y perezosos que tienen trastornos respiratorios. Tos asociada con catarros y afecciones del hígado. Muchos grupos de síntomas están acompañados por tos, secreciones abundantes, viscosas.

Mente (deseo de llorar, pero no puede), Nariz (secreción fluente acuosa, caliente, acre que corroe el labio; pérdida del olfato; obstrucción, sensación de taponamiento), Garganta (mucosidad viscosa), Recto (heces desmenuzables), Femenino (menstruación demasiado temprana, demasiado abundante, oscura, con coágulos; más flujo por la noche; leucorrea viscosa después de orinar), Respiratorio (ronquera y ardor en la laringe), Espalda (frialdad helada entre los hombros), Extremidades (dolores punzantes y desgarrantes en las puntas de los dedos y ortejos; ciática, peor sentado, mejor acostado), Fiebre (sensación de frío al anochecer, después de acostarse), Modalidades (Mejor al aire libre. Peor, síntomas de la cabeza y tórax por la mañana, síntomas abdominales por la tarde), Dosis (3CH – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí