Homeopatía, Iridología y Nutrición

Calcarea fluorica

Kent: Calcarea fluorica tiene capacidad para curar infiltraciones induradas de glándulas, tejidos celulares y formaciones óseas. Un nódulo en el curso de un tendón, una exostosis (hipertrofia parcial, circunscrita a la superficie de un hueso o diente), una glándula con dureza ósea, infiltración ósea en el periostio, cuerpos de arroz en los cartílagos han sido curados por este remedio maravilloso, cuando había escasez de síntomas. El paciente es sensible al frío, a las corrientes de aire, a los cambios de tiempo y al tiempo húmedo. Los síntomas mejoran con calor y con aplicaciones calientes. Los síntomas empeoran durante el descanso. Es un remedio útil en la gota, con orina copiosa y pálida, y diarrea. El paciente se siente triste y decaído. Este remedio ha curado un tumor fluctuante en el cráneo de infantes conocido como cefalomatoma. Ojos borrosos después de esforzar la visión. Cataratas. Cura ulceración de la córnea si los bordes están duros; también pequeños puntos duros y la conjuntivitis. Ha curado adenoides (hipertrofia del tejido ganglionar (vegetaciones adenoides) que existe normalmente en la nasofaringe de los niños) y secreción nasal espesa, verde amarillento. Catarro ofensivo de larga duración. Escaso esmalte en los dientes. Dolor, ulceración y granulación de la garganta, empeora con el frío y mejora con bebidas calientes. El dolor empeora por la noche. Amígdalas grandes, induradas, curan después de haber fallado Baryta carbonica. Dolor en el hígado por la noche, empeora apoyando sobre el lado dolorido, mejora con movimiento. Dolores cortantes en el hígado, mejoran caminando. Diarrea en los pacientes gotosos. Comezón en el ano y hemorroides, hemorragia fuerte y dolorosa. Fisura del ano. Constipación. Orina copiosa y acuosa, de olor fuerte, que provoca escozor al pasar. Testículos indurados, nodulares. Venas varicosas en la vulva. Fibroma uterino. Nódulos duros en las mamas. Sequedad y cosquilleo en la laringe. Deseo de aclarar las cuerdas vocales. Ronquera después de leer en voz alta. Tos seca después de comer y al aire libre, causada por el hormigueo de la laringe. Tos espasmódica. Ha curado un lumbago, empeora con el descanso y mejorado con calor, después de haber fallado Rhus toxicodendron. Dolor en la espalda, que se extiende al sacro. Sueños vividos y un sueño que no le hace descansar. Salta de la cama en pleno sueño. En supuración es similar a Silicea.

Nash: Tumefacciones (hinchazón; aumento de volumen de una parte por infiltración, tumor o edema) induradas, de una dureza pétrea, en las glándulas, las aponeurosis (membrana fibrosa blanca, luciente y resistente que sirve de envoltura a los músculos o para unir éstos con las partes que se mueven) o los ligamentos.

Boericke: Un remedio tisular poderoso para ganglios duros, pétreos, venas varicosas y dilatadas, y mal nutrición de los huesos. Nódulos duros en las mamas femeninas. Induraciones que amenazan supuración. Tuberculosis.

Ojos (inflamación de la córnea; quistes palpebrales subcutáneos), Oídos (supuración crónica del oído medio), Estómago (indigestión aguda por fatiga), Respiratorio (crup), Órganos circulatorios (para venas varicosas y dilatadas), Cuello y espalda (lumbago; crecimiento raquítico del fémur), Piel (hinchazones o crecimientos indurados. Induraciones con dureza pétrea), Modalidades (Peor durante el reposo, por cambios de tiempo. Mejor por calor, aplicaciones calientes), Dosis (3CH – 12CH. No debe repetirse demasiado frecuente).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí