Homeopatía, Iridología y Nutrición

Drosera rotundifolia

Kent: El uso de Drosera rotundifolia ha estado limitado generalmente a la tos convulsa, pero su empleo es más amplio: espasmos epileptiformes, insomnio prolongado, abundante transpiración al despertar, intranquilidad y ansiedad, oleadas de calor, temor a la noche. Muchos malestares se presentan de noche. Tos espasmódica. Miedo de estar solo y desconfiado de sus amigos más íntimos. Tiene que sostenerse el pecho cuando tose. Debe oprimirse el abdomen. Dolores de cabeza progresivos, congestivos. Los globos de los ojos sobresalen y se congestionan al toser durante el sarampión y en las convulsiones. Dolor de oídos en chicos. Sangran varios orificios, especialmente la nariz, garganta, laringe y el pecho al toser, con relación con toses espasmódicas. Por lo común la cara está pálida y sumida, con calor, y el paciente tiene las extremidades frías, excepto al toser, momento en el cual la cara se enrojece, se congestiona y toma un color púrpura como Belladonna y Cuprum y se hallarán dolores de puntadas en muchos malestares. Constricción de la garganta y de la laringe, así como del esófago, que impiden tragar. La constricción con calambres se produce en todo el remedio. En sus ensayos tiene tos después de beber especialmente cosas frías. Esta tos se presenta por cosquilleo y constricción en la laringe. Tose hasta sufrir arcadas y vómitos. Tal vez la irritación más molesta hallada en este remedio es la de la laringe, donde aparecerán estrechez, calambres, constricción y ardores. Ronquera e irritación y aspereza permanentes en la laringe que provocan tos. Violento hormigueo en la laringe que provoca tos al levantarse, y se produce cada pocas horas con creciente intensidad lo que hace que el remedio se parezca a la tos convulsa, para la cual ha sido de mucha utilidad. Sensación de tener una pluma en la laringe. La tos es provocada por el hormigueo, por la acumulación de mucus en la laringe. Es uno de los remedios más frecuentemente usados para el sarampión; como Carbo vegetabilis. Es un remedio útil en las bronquitis crónicas con tos espasmódica.

Boericke: Afecta marcadamente los órganos respiratorios y fue señalado por Hahnemann como el principal remedio en la tos ferina. Dolores en la articulación de la cadera.

Cabeza (vértigo con inclinación a caerse al lado izquierdo; calor seco de la mitad derecha), Respiratorio (tos, los paroxismos se siguen uno al otro muy rápidamente; expectoración con sangrado de la nariz; arcadas; voz ronca, profunda; ronquera; asma cuando habla), Modalidades (Peor después de medianoche, acostado, o al calentarse en la cama, bebiendo, cantando, riéndose), Dosis (1CH – 12CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí