Homeopatía, Iridología y Nutrición

Magnesium muriaticum

Kent: Magnesium muriaticum (Magnesia muriatica) cura muchos males en mujeres nerviosas y excitables. Magnesia muriatica tiene glándulas agrandadas e irritación en los centros nerviosos y en el cerebro. Este paciente es frecuentemente sensible al frío, friolento, pero desea estar al aire fresco, al aire libre. Debe cubrirse la cabeza, porque es muy sensible al aire libre. El paciente está sumamente intranquilo; sólo con gran dificultad puede permanecer quieto, y si se lo obliga a ello, se muestra ansioso. La ansiedad es la característica saliente; su ansiedad lo mantiene despierto toda la noche. Vértigo que mejora al caminar al aire libre; vértigo por la mañana, al levantarse. Dolor de cabeza que mejora colocándole una venda apretada alrededor de la cabeza o envolviéndola. Color amarillo en todo el cuerpo. Ojos amarillos con la ictericia y malestares hepáticos; ojos inflamados; bordes de los párpados y pestañas costrosos; erupciones y delgadas pústulas. Después de dejar los síntomas de la cabeza, que se alivian con calor, encontramos muchos síntomas que empeoran en la habitación calurosa. Pulsación en los oídos. Ulceración de los bordes de las ventanas de la nariz. La lengua da la impresión de haberse quemado, desollado y resquebrajado en varias direcciones. Las fisuras arden como fuego. Eructos malolientes, con sabor a huevos podridos. Estómago revuelto. Se desordena fácilmente. Acidez, vómitos. Como Magnesia carbonica, tiene la imposibilidad de digerir la leche; ésta le provoca dolores y pasa sin digerir deposiciones lientéricas (diarrea en la cual las deposiciones contienen alimentos sin digerir). Hidropesías abdominales; cólico, calambres, dolores desgarrantes; gran flatulencia. Con este tipo de perturbaciones digestivas tenemos un buen hogar para la solitaria, que se aloja fácilmente en este paciente. Deposiciones tipo tiza, como en Magnesia carbonica; cuando el paciente es adulto y está amarillo por la ictericia, las deposiciones son claras, sin bilis y carece de poder para expulsarlas. Al no tener poder para expulsar el contenido de la vejiga, hace presión con los músculos abdominales sobre toda la vejiga y orina un poquito. Metrorragia con dolor de espaldas que se mejora presionando fuertemente en el respaldo de la silla o descansando sobre una almohada dura. Palpitaciones en el corazón, con ansiedad. Conmociones en todo el cuerpo, como “shocks” eléctricos, estando el paciente totalmente despierto. Entumecimiento en las extremidades. Calambres en las pantorrillas por la noche. Ardores en las plantas de los pies por la noche, estando en cama; transpiración en los pies. Sueños ansiosos. Estado corporal sensible al frío y gran predisposición para resfriarse.

Nash: Constipación: heces nudosas o aterronadas, como deposiciones ovinas; se disgregan en el margen del ano. Cefalea nerviosa que mejora por la presión (Pulsatilla) o abrigándose la cabeza (Silicea). Orina: pálida, amarilla; sólo puede ser emitida haciendo presión hacia abajo con los músculos abdominales; debilidad de la vejiga. Conviene a mujeres nerviosas e histéricas con tendencia a los espasmos. Las heces son duras de expulsión difícil y lenta, insuficientes, nudosas, como heces caprinas y se desmenuzan en el margen del ano; algunas veces sólo pueden ser evacuadas haciendo presión hacia abajo con los músculos abdominales. En Magnesia muriatica la menstruación es muy dolorosa y se acompaña de fuertes calambres, que pueden intensificarse hasta convertirse en espasmos generalizados de carácter histérico. Magnesia muriatica es un remedio del hígado y por algunos de sus síntomas se parece a Mercurius, principalmente porque la lengua conserva la impresión de los dientes y por la agravación estando acostado sobre el lado derecho; Mercurius conviene mejor a las afecciones agudas de ese órgano, Magnesia muriatica es más apropiada para las crónicas. Un síntoma muy peculiar de Magnesia muriatica, reiteradamente confirmado, es éste: palpitaciones cardíacas mientras el paciente está quieto, mejoradas cuando se halla en movimiento.

Boericke: Un medicamento para el hígado con estreñimiento pronunciado característico; afecciones hepáticas crónicas con sensibilidad y dolor. Corresponde especialmente a enfermedades de las mujeres, con larga historia de indigestión y enfermedades uterinas; niños que no digieren la leche. Malos efectos de bañarse en el mar.

Nariz (pérdida del olfato y del gusto, que sigue al catarro), Estómago (no puede digerir la leche), Abdomen (hígado hipertrofiado con distensión del abdomen), Intestinos (heces nudosas, se desmoronan al salir por el ano), Corazón (palpitaciones y dolor cardíaco cuando está sentada; mejor moviéndose de un lado a otro), Modalidades (Peor inmediatamente después de comer, acostado sobre el lado derecho; por baño en el mar. Mejor por la presión, el movimiento; al aire libre, excepto la cefalea), Dosis (3CH – 200CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí