Homeopatía, Iridología y Nutrición

Mercurius corrosivus

Kent: Mercurius corrosivus es violento y activo en sus movimientos, actúa y sigue su curso con mayor actividad. Los dolores, ardor, picazón, etc., en las erupciones y úlceras son más violentos. En Mercurius solubilis tenemos úlceras que se extienden lentamente, pero en Mercurius corrosivus hay mucha corrosión. Tiene el sudor y el olor mercuriales y está cetrino. Usted necesita de Mercurius corrosivus para la violencia, el ardor intenso y la dispersión rápida. La garganta está enormemente hinchada, lo mismo que las glándulas y la sed es insaciable. En la disentería hay más violencia, hemorragia copiosa, gran ansiedad, difícilmente se puede abandonar el inodoro un segundo, gran tenesmo del recto y la vejiga; urgencia por orinar y la deposición es constante; gran ardor en el recto. Es un violento caso de disentería. En los órganos urinarios los síntomas son violentos; la albuminuria es más marcada en Mercurius corrosivus que en Mercurius solubilis. Rara vez se lo indica en gonorrea, pero se lo requiere cuando hay una secreción amarillo-verdosa o acuosa sanguinolenta, con intenso ardor y urgencia por orinar y mover el vientre, y violentas y dolorosas erecciones. Dolores de puntadas, agotadores, desgarrantes, aquí y allá, especialmente en el pecho.

Nash: Tenesmo muy persistente y terrible, antes, durante y después de la deposición; deposiciones escasas de mucus sanguinolento. Tenesmo vesical y rectal simultáneos; orina vertida gota a gota, con mucho dolor. Garganta intensamente inflamada, hinchada y ardiente, con encías tumefactas, que sangran fácilmente. Sobre Mercurius corrosivus diremos que sobrepuja a todos los demás remedios para el tenesmo rectal; este tenesmo es incesante; la deposición no lo mejora y esto es lo que decide entre él y Nux vomica en la disentería. También tiene intenso tenesmo vesical y puede competir aquí con Cantharis, Capsicum y Nux vomica, especialmente en la disentería. Es un remedio muy eficaz para el tratamiento de la blenorragia, en su segunda etapa, cuando ya ha comenzado el flujo verdoso y el ardor y el tenesmo persisten. Parece haber ganado alguna reputación para la enfermedad de Bright, aunque en ésta no he tenido ningún tipo de experiencia con él, pero esperaría un buen éxito si estuviera bien indicado. Según la afirmación de otros autores, parece ser un remedio útil para las afecciones catarrales de los ojos y de la nariz; aquí tampoco puedo ofrecer mi testimonio, pero por esta causa no pondría en duda aquella afirmación.

Boericke: Esta sal encabeza a todos los remedios en el tenesmo del recto, que es incesante, y no mejora por la defecación. Enfermedad de Bright. Gonorrea: segunda etapa, con tenesmo continuo.

Ojos (lagrimeo acre; iris de color sucio, grueso, no se contrae ni se dilata; párpados edematosos; ardor severo; adolorimiento en los ojos), Garganta (roja, hinchada, dolorosa, intensamente inflamada; úvula hinchada; deglución dolorosa; el dolor es sobre todo postnasal con dolores agudos hacia los oídos; dolor ardiente, con gran hinchazón; peor a la menor presión externa), Orina (secreción verdosa; albuminosa; tenesmo vesical), Modalidades (Peor al anochecer, de noche, por ácidos. Mejor cuando descansa), Dosis (6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí