Homeopatía, Iridología y Nutrición

REPERTORIO

clicar para ampliar

Ir a la aplicación:

simillimum-repertory

Alquiza Salud tiene el placer de presentaros su nueva aplicación: EL REPERTORIO DE ALQUIZASALUD. Programa que no sólo ayuda con la elección del remedio más acorde al que necesita el paciente para su “curación” (simillimum), sino que ayuda al terapeuta, además, sobre en qué capa miasmática se encuentran los síntomas, y además, sobre la división que se hace entre los síntomas locales y el constitucional, técnicas muy empleadas por algunos de nuestros colegas homeópatas.

 

Los síntomas de la Aplicación. Bibliografía.

El programa contiene 828 síntomas repartidos en 51 categorías, y contempla 175 remedios. Cada uno de los síntomas vendrá acompañado con una breve descripción, y/o sinónimo, y/o aclaración, con la intención de facilitar/esclarecer al usuario el concepto del síntoma.

El programa contiene síntomas de autores de ayer (Kent, Nash, Tyler, Boericke) y de hoy (Vithoulkas, Didier, Kusse), cada uno con su manera o peculiaridad de llamar o definir los síntomas. En esta aplicación los síntomas, descritos de diferentes maneras por estos autores (sean del siglo XIX, XX ó XXI), están unificados.

Los 828 síntomas se han extraído y confirmado de las Materias Médicas Homeopáticas de los siguientes autores:

Bibliografía

Kent: Lecciones de Materia Médica Homeopática, por el Dr. James Tyler Kent. Tomos I y II. Editorial: IHC.

Nash: Materia Médica Homeopática. Indicaciones características de Terapéutica Homeopática. Nash, E.B. Editorial: IHC.

Vithoulkas: Esencia de la Materia Médica Homeopática. George Vithoulkas. Editorial: Paidos Iberica.

Tyler: Imágenes de los Medicamentos Homeopáticos. Dra.Margaret Lucy Tyler. Edita: B. Jain Publishers (P) LTD.

Didier: El Remedio Homeopático. Lo que la dolencia nos dice. Dr.Didier Grandgeorge. Editorial: Kairós.

Kusse: Tipos Infantiles. 56 Remedios Homeopáticos Constitucionales. Frans Kusse. Editorial: Narayana.

Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Dr.William Boericke. Editorial: IHC.

División de los Síntomas en DOS Grandes Categorías.

Los 828 síntomas se dividen en dos grandes categorías; una llamada “CONSTITUCIONAL”, que son aquellos síntomas que no son localizables, o no se le atribuyen a ningún órgano en concreto, sino que afectan a la globalidad del organismo del enfermo; en este grupo se encuentran aquellos síntomas que pertenecen a la idiosincrasia del paciente, su manera de pensar, de enfermar, de actuar, emociones, sentimientos, miedos, cómo transpira, cómo duerme, etc. Y por otro lado, la otra categoría llamada “SÍNTOMAS LOCALES”, que son síntomas localizables en cualquier parte del cuerpo, y pueden ser agudos o crónicos; estos síntomas representan las manifestaciones patológicas de los trastornos de cualquier parte del cuerpo u órgano; síntomas como anginas, otitis, resfriados, diarreas, dolores, epistaxis, fracturas, etc., y que a menudo suelen ser el motivo de la consulta.

Para aquellos homeópatas que para prescribir el simillimum de su paciente se basan en el remedio “constitucional”, de “fondo”, o también llamado de “terreno”, esta aplicación le será de gran utilidad; al igual que para aquéllos que primero quieran “atacar” el cuadro de las dolencias localizables (con los SÍNTOMAS LOCALES) y luego fortalecer con el remedio CONSTITUCIONAL; o también para aquellos homeópatas, que incluso haciendo una mala práctica, sólo quieran dar el remedio LOCAL como en la medicina convencional, o tradicional, para mitigar el sufrimiento.

División MIASMÁTICA de los Síntomas. Bibliografía.

Según la doctrina homeopática, todos los síntomas y signos pertenecen a uno o varios miasmas. Para este apartado se hace una división de estos síntomas al miasma al que pertenecen. Hay homeópatas que trabajan según el estado miasmático del enfermo, y dan el remedio más similar al de la enfermedad en base a este miasma predominante; así pues, este apartado de la aplicación ayuda a encontrar el remedio a los que utilizan esta técnica.

Para obtener esta división miasmática se ha utilizado libros especializados de diferentes autores y épocas que a continuación se detallan, adaptando la interpretación de cada síntoma-autor-miasma para la gran mayoría de síntomas que componen este programa. Habrá que corroborar, en el listado de los 175 remedios, los que son anti-miasmáticos de los remedios “finalistas”. Es probable, y habrá algunos casos, que los remedios de mayor puntuación del miasma correspondiente (sea Psora, Sycosis, o Syphilis), no esté contemplado por ninguno de los autores como remedio anti-miasmático, puesto que a pesar de tener mayor puntuación que otros, no son de acción profunda, o no penetran profundamente en la vida. Por ejemplo: seleccionando una serie de síntomas para un paciente y que te salga el remedio Bryonia con mayor puntuación, pero al comprobar en el listado de los 175 remedios, ninguno de los tres autores relaciona Bryonia a una capa miasmática, con lo cual, se debería de descartar este remedio y ver el siguiente de la lista que le sigue en mayor puntuación para volver a chequearlo; y así en todos los remedios finalistas de cada miasma.

Bibliografía

Ghatak: Enfermedades Crónicas: Su Causa Y Curación, por N. Ghatak. Editorial: Dilema.

Banerjea: Diagnóstico Miasmático. Indicaciones Prácticas y Comparaciones Clínicas, por el Dr. Subrata Kumar Banerjea. Editorial: B.Jain Publishers (P) Ltd.

Roberts: Los Principios y el Arte de la Curación por medio de La Homeopatía, por Herbert Alfred Roberts. Editorial: IHC.

 

 

REMEDIOS y sus síntomas más característicos. Bibliografía.

Para la confección de esta aplicación se han utilizado síntomas característicos (o peculiares) de cada remedio seleccionado, donde cada autor le da un valor más importante, o menos importante, según su experiencia profesional. Se ha utilizado un listado amplio de autores, y cómo valoran cada uno de ellos estos síntomas, corroborándolos entre unos y otros.

La aplicación se ha confeccionado a partir de la “esencia” (síntomas característicos) de cada remedio extraído de las Materias Médicas Homeopáticas de los siguientes autores (ver https://alquizasalud.com/materia-medica/ ):

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí