¡Regístrate y REPERTORIZA!

La apnea del sueño es un trastorno que afecta a la respiración nocturna y es causado por un mal funcionamiento en el cerebro, que deja de enviar señales temporalmente a los músculos que controlan la respiración, o por una obstrucción en las vías respiratorias.

Tratamiento Homeopático para la Apnea del Sueño

La homeopatía es uno de los sistemas holísticos de medicina más populares. La selección del remedio homeopático se basa en la teoría de la individualización y la similitud de los síntomas mediante el enfoque holístico. Esta es la única manera a través de la cual se puede recuperar un estado de salud completa, eliminando todos los signos y síntomas que sufre el paciente.

El objetivo del tratamiento homeopático no es solo tratar la apnea del sueño, sino abordar su causa subyacente y la susceptibilidad individual. En lo que respecta a la medicación terapéutica, existen varios medicamentos de eficacia comprobada para el tratamiento de la apnea del sueño que se pueden seleccionar en función de la causa, la sensación y las modalidades de las molestias.

Mejores Medicamentos Homeopáticos para la Apnea del Sueño

Arsenicum album: A menudo se prescribe para personas que tienen dificultades para respirar durante la noche, y se tiene en cuenta para personas con una respuesta temerosa, tensa y agitada a la enfermedad.

Lachesis: Lachesis es un medicamento homeopático para la apnea del sueño recetado para afecciones que empeoran durante la noche. Este medicamento homeopático está diseñado para personas típicamente temerosas y ansiosas, pero también propensas a los celos y a ser locuaces.

Sulphur: Por reputación, Sulphur es un remedio homeopático comúnmente recetado, especialmente para la congestión nocturna y la sudoración. El azufre homeopático combate la tos sibilante y la cabeza congestionada, los cuales se sufren en la apnea del sueño.

Spongia tosta: Este remedio homeopático para la crup, puede ayudar a quienes padecen apnea congestiva del sueño, ya que trata los síntomas respiratorios que empeoran al acostarse.

Síntomas de la Apnea del Sueño

Hay algunos síntomas comunes de este problema:

  • – Sensación de mucho sueño durante el día.
  • – Falta de concentración y bajo estado de la memoria.
  • – Depresión.
  • – Irritabilidad.
  • – Niños hiperactivos.
  • – Piernas hinchadas.
  • – Impotencia en los hombres.
  • – Insomnio.
  • – Se despierta con frecuencia para orinar.
  • – Sensación de cansancio por la mañana.

Fuente: por Dr. Prashant K Vaidya