Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Blefaritis

Pulsatilla: Es un medicamento preeminentemente femenino, especialmente para personas apacibles, dulces, de disposición complaciente. Llora pronto, llora al hablar, cambiante, contradictoria. La paciente busca el aire libre; siempre se siente mejor ahí, aún cuando tiene frío. Todas las mucosas están afectadas. Secreciones espesas, blandas y amarillo-verdosas. Prurito y ardor en los ojos. Secreción blanda, espesa, profusa, amarilla. Lagrimeo profuso con secreción mucosa. Párpados inflamados, aglutinados. Orzuelos. Venas del fondo del ojo, muy hipertrofiadas. Pulsatilla se encuentra peor por el calor, después de comer, al anochecer, en una habitación caliente, y se encuentra mejor al aire libre, por el movimiento, aplicaciones frías.

Graphites: Este medicamento es especialmente activo en pacientes más bien fornidos, de complexión robusta, con tendencia a las afecciones de la piel y estreñimiento, obesas, frioleras. Tendencia a la obesidad. Ayuda a la reabsorción del tejido cicatrizal. Induración de los tejidos. Oftalmía, con intolerancia a la luz artificial. Párpados rojos e hinchados. Blefaritis. Sequedad de los párpados. Eczema de los párpados; fisurados. El paciente agrava por calor.

Mercurius solubilis: Cada órgano y tejido del cuerpo se ve más o menos afectado por este poderoso medicamento; transforma las células sanas en decrépitas, inflamadas y con destrucción necrótica. El sistema linfático se afecta especialmente con todas las membranas y ganglios, órganos internos, huesos, etc. Párpados gruesos, rojos, hinchados. Secreción de los ojos acre, profusa, ardiente. Queratitis parenquimatosa. Iritis. Partes muy hinchadas con sensación de desolladura y dolorimiento. Todos los síntomas de Mercurius se agravan por la noche, por el calor de la cama, por tiempo lluvioso, frío, húmedo, peor durante la sudoración.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.