¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los 10 Mejores Remedios Homeopáticos para el Colon Irritable o Gastritis

¿Cansado de la hinchazón dolorosa, los calambres y el estreñimiento? La Homeopatía puede ayudarte

El colon irritable, la gastritis y los problemas del tracto digestivo se están volviendo cada vez más comunes en los países occidentales, donde la comida rápida y la comida para llevar están ganando popularidad. Hasta una quinta parte de la población en Gran Bretaña ha buscado atención médica por los dolorosos síntomas de hinchazón, calambres, estreñimiento y/o diarrea. Según el sitio web del NHS, se desconoce la causa y no hay cura. La BDA (Asociación de Dietistas del Reino Unido) sugiere relajación, yoga y masajes, así como ejercicio regular para aliviar la afección.

La Homeopatía tiene un historial probado en ayudar a aliviar los síntomas crónicos. En 2005, un estudio en el Hospital Homeopático de Bristol mostró que más del 70% de los pacientes con enfermedades crónicas, incluido el colon irritable, informaron cambios positivos en la salud después del tratamiento. Más de 6500 pacientes participaron en el estudio de seis años con problemas como artritis, eczema, asma, migraña, colon irritable, depresión y fatiga crónica.

A continuación diez remedios conocidos para ayudar con el Colon irritable, la gastritis y los problemas del tracto digestivo:

Lycopodium clavatum: Este remedio es adecuado para personas con colon irritable e intolerancias alimentarias, especialmente cebollas, ostras, repollo y frijoles. Los dolores son peores por la noche, normalmente entre las 4 y las 8 de la tarde, y se alivian al aire libre. El tracto digestivo inflamado lucha por obtener suficiente nutrición de los alimentos, por lo que puede haber pérdida de peso con plenitud e hinchazón en el abdomen. El apetito es muy cambiante y puede pasar de estar voraz a estar muy lleno después de unos cuantos bocados.

Colocynthis: Este remedio tiene terribles calambres estomacales que hacen que el paciente se doble, y pueden empeorar por la ira o la indignación. Los dolores son cortos, agudos y punzantes y se agravan después de comer, especialmente fruta. El calor y la presión alivian un poco los dolores que pueden extenderse a la parte baja de la espalda o a las nalgas. También es un remedio muy útil para la ciática y los dolores neurálgicos en general.

Nux vomica: Este remedio se adapta a las personas que trabajan duro y tienen vicios más duros. Eventualmente, este estilo de vida estresante pasa factura y el sistema digestivo sufre. Hay calambres estomacales severos y reflujo ácido que se agravan con el esfuerzo mental. El hipo, los eructos, la plenitud y la indigestión empeoran después del café, las comidas picantes y el tabaco. También puede haber muchas náuseas y sensación de estar mareado. El remedio también es muy útil para tratar la resaca.

Arsenicum album: Calambres estomacales que empeoran después de tomar frío. Este remedio se adapta a las personas que siempre sienten frío; tanto es así que incluso comer alimentos fríos como los helados agrava. Hay una gran cantidad de diarrea que puede aparecer después de beber, mientras que moverse hace que todo empeore. Tomar sorbos regulares de una bebida caliente y acostarse para descansar trae alivio.

Argentum nitricum: En este remedio hay muchos gases, eructos o flatulencias muy fuertes. Hay náuseas e indigestión asociadas con los nervios o la ansiedad, especialmente cuando se anticipa un evento estresante como una entrevista de trabajo o un examen.

Sulphur: Calambres estomacales agravados por el tacto, con dolores ardientes peores de mañana y de noche. El apetito generalmente aumenta, especialmente alrededor de las 11 a.m. con una sensación de «desfallecimiento». El estómago se siente muy pesado inmediatamente después de comer.

Bryonia alba: Remedio útil en el colon irritable que se agrava después de comer pan y donde aumenta la sed. El estómago puede sentirse tan pesado que es como si hubiera una piedra. Eructar alivia el dolor. La ropa ajustada y caminar empeoran al paciente.

Carbo vegetabilis: El remedio es muy adecuado para personas mayores o que sufren de fatiga general con dolores de estómago quemantes, adoloridos o apremiantes. Hay calambres que se sienten como si el estómago se contrajera con mucha hinchazón después de comer. La mantequilla, las grasas y los alimentos ricos pueden causar eructos, acidez estomacal e indigestión con debilidad o desmayo.

China officinalis: Acidez de estómago con mucha hinchazón y eructos amargos o agrios. El apetito cambia de estar voraz, a no tener hambre, con una sensación de saciedad después de comer una pequeña cantidad. La fruta y la leche agravan. La digestión en general es muy lenta.

Natrum muriaticum: Indigestión después de demasiada comida rica en almidón con eructos agrios e hipo terrible. Hay calambres estomacales dolorosos agravados por el tacto. Las emociones fuertes, como el dolor o el recuerdo del pasado, pueden agravar la afección.

Fuente: por The School Of Homeopathy, el 13 de marzo de 2019