Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Equimosis

Aethusa cynapium: Excoriación de los muslos al caminar. Sudoración fácil. Superficie del cuerpo fría y cubierta con sudor pegajoso. Ganglios linfáticos hinchados. Erupción pruriginosa alrededor de las articulaciones. Piel de las manos seca y arrugada. Equimosis. Anasarca. El paciente se encuentra peor de 3 a 4 de la mañana, y al anochecer, por calor, en verano, y se encuentra mejor al aire libre y en compañía. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Arnica: Piel negra y azul. Prurito, ardor, erupción de pequeños granitos. Grupos de pequeños furúnculos. Equimosis. Úlceras de decúbito. Acné indurado, caracterizado por una distribución simétrica. El paciente se encuentra peor al menor contacto, por movimiento, por el descanso, y por frío húmedo, y mejora acostado. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Rhus toxicodendron: Piel roja, hinchada; prurito intenso. Vesículas, herpes; urticaria; erisipelas; formas vesiculares supurativa. Ganglios hinchados. Celulitis. Erupciones eccematosas ardientes con tendencia a la formación de escamas. El paciente se encuentra peor durante el sueño, por tiempo frío, lluvioso, húmedo y después de lluvia, por la noche, durante el reposo, y se encuentra mejor por tiempo seco y cálido, por movimiento, por aplicaciones calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sulphuricum acidum: Malos efectos de traumatismos mecánicos, con abrasiones y piel lívida. Equimosis. Petequias. Placas pruriginosas, rojas, lívidas. Hemorragias de sangre negra por todos los orificios. Las cicatrices se vuelven rojas y azules, y se vuelven dolorosas. Sabañones. Carbuncos. El paciente se encuentra peor por exceso de calor o frío por la mañana o al anochecer, y mejora por el calor y acostado sobre el lado afectado. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.