Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Flatulencia

Asa foetida: La flatulencia y la contracción espasmódica del estómago y esófago con peristalsis inversa, son los síntomas más marcados. Flatulencia y regurgitación de líquidos. Sensación de vacío y debilidad, con distensión y latidos en el estómago y abdomen. Eructos violentos. Gastralgia. El paciente se encuentra peor por la noche, por el tacto, durante el reposo y por aplicaciones calientes, y mejora al aire libre, por el movimiento y la presión. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Nux moschata: Paciente excesivamente distendido. Dispepsia flatulenta. Hipo, y deseo de alimentos muy sazonados. El paciente se encuentra peor por viento húmedo frío, alimento frío, baño frío, acostado sobre el lado doloroso, por el movimiento y sacudidas, y mejora por calor y tiempo seco. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Moschus: El estado característico del paciente se agrava por el frío, hay gran sensibilidad al aire. Gran flatulencia. Frialdad. Tensión en los músculos, piel y mente. Aversión a la comida. Todo le sabe insípido. Distensión. Abdomen grandemente distendido. Tos nerviosa, espasmódica. El paciente se encuentra mejor al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Lycopodium: En casi todos los casos donde Lycopodium es el medicamento, se encontrará algún trastorno digestivo o urinario. Dispepsia. Hambre excesiva. La comida sabe ácida. Eructos ácidos. Gran debilidad de la digestión. Flatulencia. El paciente mejora por el movimiento, después de medianoche, por alimentos y bebidas calientes, al enfriarse o descubrirse. Para saber más de este remedio, clica aquí.

China: Digestión lenta. Dolores como flechazos a través de la región hipogástrica. Flatulencia; eructos de líquido amargo o regurgitación de alimentos que no mejoran; peor comiendo fruta. Distensión mejor por el movimiento. Mucho cólico flatulento; mejor doblándose. Abdomen timpánico. El paciente se encuentra peor por corrientes de aire, por la noche y después de comer, y mejora al aire libre y por calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Carbolicum acidum: Ausencia de apetito. Deseo de estimulantes y tabaco. Eructos constantes, náusea, vómito verde oliva oscuro. Distensión flatulenta del estómago y abdomen. Flatulencia dolorosa frecuentemente marcada en una parte del intestino. Dispepsia fermentativa con mal aliento y sabor.

Cajuputum: Un remedio para la flatulencia y afecciones de la lengua. Cólico flatulento; timpanismo. Distensión nerviosa de los intestinos. La orina huele como orina de gato. El paciente se encuentra peor alrededor de las 5 p.m., por la noche.

Argentum nitricum: Eructos que acompaña a casi todos los trastornos gástricos. Flatulencia; hinchazón dolorosa de la boca del estómago. Gran deseo de dulces. Temblores y latidos en el estómago. Distensión enorme. Ulceración del estómago, con dolores radiantes. Cólico, con mucha distensión flatulenta. El paciente se encuentra peor por el calor en cualquier forma, por la noche, por alimentos fríos, después de comer, y mejora por eructos, por aire fresco y frío. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.