Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Migraña

Menispermum: Un medicamento para la jaqueca, asociada con inquietud y sueños. Dolor en la columna. Sequedad, prurito en todo el cuerpo. Boca y garganta secas. Presión en la cabeza de adentro hacia afuera, con bostezos y estiramientos y dolor descendente por la espalda. Jaqueca con náusea; dolor en la frente y sienes, se desplaza al occipucio.

Coffea cruda: Neuralgias en varias partes; siempre con gran excitación nerviosa e intolerancia al dolor, que lo lleva a la desesperación. Malos efectos de emociones súbitas, sorpresas, alegrías, etc. Palpitaciones nerviosas. Dolor de cabeza apretado, peor por ruidos, olores, narcóticos. Parece como si el cerebro saltara en pedazos, como si un clavo se clavara en la cabeza. Peor al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sepia: Vértigo, con sensación de que algo rodara en la cabeza. Dolores aguijoneantes de adentro hacia afuera y hacia arriba, más del lado izquierdo, o en la frente, con náusea, vómito; peor en interiores y cuando se acuesta sobre el lado doloroso. Sacudidas de la cabeza de atrás hacia adelante. Frialdad del vértice. Cefalea con sacudidas terribles cuando va a comenzar la regla con escaso flujo. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Stannum metallicum: Su acción principal se centra en el sistema nervioso y órganos respiratorio. Dolor en las sienes y frente; peor por el movimiento, que aumenta y disminuye gradualmente, como constreñido por una banda; la frente la siente presionada hacia adentro. Las sacudidas al caminar resuenan dolorosamente en la cabeza. Dolores tironeantes en huesos malares y órbitas. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.