Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Nefritis

Methylene blue: Un medicamento para la neuralgia, neurastenia, paludismo; tifoidea, donde disminuye el timpanismo, el delirio y la fiebre; infección con pus. Tendencia al temblor, corea y epilepsia. Nefritis (parenquimatosa aguda), nefritis escarlatinosa. La orina adquiere un color verde.

Berberis: Cambios rápidos de los síntomas (los dolores cambian en relación a su lugar y característica). Actúa poderosamente en el sistema venoso, produciendo congestión pélvica y hemorroides. El dolor en la región de los riñones es lo más marcado; de ahí su uso en trastornos renales y vesicales, cálculos renales y catarro vesical. Causa inflamación de los riñones con hematuria. Los dolores se pueden sentir en todo el cuerpo, emanando de la región lumbar. Frecuentemente indicado en afecciones artríticas con trastornos urinarios. Dolores radiantes erráticos. Todos los dolores de Berberis irradian, no se agravan por la presión, pero empeoran en varias posiciones, especialmente parado y durante el ejercicio activo. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Kalium chloricum: Actúa muy destructivamente en los riñones, produciendo una nefritis cruposa, hemoglobinuria, etc. Nefritis parenquimatosa con estomatitis. Produce las estomatitis ulcerativas más agudas y foliculares. Nefritis crónica; hepatitis. Septicemia. Anemia.

Cantharis: Produce la inflamación más violenta de todo el tubo digestivo, especialmente el intestino inferior. Hipersensibilidad de todas las partes. Irritación. Dolores ardientes, de desolladura. Hemorragias. Es muy característico el deseo intolerable y constante de orinar. Disuria. Nefritis con orina sanguinolenta. Dolores cortantes antes, durante y después de orinar. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Mercurius corrosivus: Esta sal encabeza a todos los remedios en el tenesmo del recto, que es incesante, y no se mejora por la defecación. El tenesmo a menudo afecta también a la vejiga. Enfermedad de Bright. Destruye las partes secretorias de los riñones. Albuminuria en los primeros meses de embarazo. Intenso ardor en la uretra. Dolores agudos como puñaladas que se extienden de la uretra a la vejiga. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Phosphorus: Phosphorus irrita, inflama, degenera las membranas mucosas, irrita e inflama las membranas serosas, inflama la médula espinal y los nervios, causando parálisis. Hematuria, especialmente en enfermedad aguda de Bright. Orina turbia, marrón, con sedimento rojo. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Terebinthinae oleum: Tiene una afinidad selectiva por las superficies mucosas sangrantes. Timpanismo y síntomas urinarios muy marcados. Inflamación de los riñones, con hemorragia (oscura, pasiva, fétida). Enfermedad de Bright precedidas por edemas. Uretritis, con erección dolorosa.

Apis mellifica: Hinchazón o edema de varias partes, edema de tono rojo-rosado, dolores aguijoneantes, adolorido, intolerancia al calor, y al menor contacto, y agravaciones por la tarde son algunos de los síntomas guía generales. Inflamaciones agudas del riñón y otros tejidos parenquimatosos. Es marcada la sensibilidad extrema al tacto y el adolorimiento general. Ardor cuando orina; las últimas gotas arden y punzan. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Eucalyptus globulus: El eucalipto es un antiséptico poderoso. Hemorragias internas y locales. Trastornos de las superficies mucosas de las vías respiratorias, órganos genitourinarios y tracto gastrointestinal. Nefritis aguda como complicación de la gripe. Hematuria. Inflamación supurativa de los riñones. La orina contiene pus y es deficiente en urea. Diuresis.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.