Homeopatía, Iridología y Nutrición

Hydrastis canadensis

Kent: Hydrastis canadensis es un remedio lento, de acción profunda, requerido, cuando hay enflaquecimiento, afecciones catarrales y ulceración, inclusive ulceración maligna. Cuando se nota que el estómago es el centro de la mayor parte del complejo sintomatológico. Los deseos y aversiones dan muy a menudo la clave para una totalidad muy compleja de síntomas. En este remedio la intensa hambre con aversión a la comida es llamativa, extraña, rara y, por consiguiente, peculiar. Síntomas catarrales con mucus amarillo, espeso, viscoso, pegajoso, a veces blanco, desde cualquier mucosa, con o sin ulceración. Profundas y mordientes úlceras que se extienden sobre la piel o la mucosa, con pus espeso, viscoso, amarillo. Este remedio ha sido de suma utilidad en el tratamiento de úlceras malignas. En ellas es frecuentemente un gran alivio para el paciente, aún cuando no lo cure, pues elimina lo ofensivo, modifica el dolor y restringe la destrucción. Cuando la debilidad y el enflaquecimiento han progresado juntos durante meses y años en una enfermedad estomacal crónica, se producen desvanecimientos, estado que se halla también en el Hydrastis. En casos crónicos, cuando los tejidos han sufrido pero la mente no; la sorprendente falta de síntomas mentales excepto el desaliento incidental por largos sufrimientos y debilidad es llamativa. Ojos y cara con ictericia. Inflamación crónica de los párpados. Inflamación, engrosamiento, enrojecimiento del borde de los párpados. Otorrea con flujo purulento espeso, viscoso. Coriza con secreción, escasa en una habitación, abundante al aire libre. Secreción de mucus espeso, blanco o amarillo; se forman constantemente grandes costras en la nariz. Es de gran utilidad en el epitelioma (“cáncer de piel”) de la cara, la nariz o el labio. La lengua es amarilla, grande, fofa y esponjosa; le parece estar quemada. Sin apetito; sin sed; le repugna la comida; casi todas le trastornas el estómago; vomita toda la comida; sólo retiene el agua y la leche. Digestión lenta. Este debe ser un remedio hepático útil por lo siguiente: la piel tiene ictericia; la deposición es clara, hasta blanca, evidenciando la ausencia de bilis y hay molestias en la región hepática; en crónicas descomposturas del hígado; hígado agrandado, duro y nodular. Cólico, flatulencia y abdomen distendido. Escasez de orina o supresión de la misma. Catarro crónico de la vejiga con mucha mucosidad en la orina causando dificultades en el flujo de orina. Catarro en la uretra. Gonorrea crónica cuando la secreción permanece amarilla a pesar del tiempo, abundante, dolorosa. Hemorragias uterinas. Menstruaciones abundantes. La tos es seca, fuerte; con prurito en la laringe. Aspereza en el pecho. Estertores al toser. Expectoración densa, amarilla, a veces blanca, en ancianos o en casos muy crónicos. Las úlceras y las erupciones se agravan con el calor y al lavarlas. Urticaria en todo el cuerpo, empeorando por la noche. Fisuras alrededor de la boca y el ano.

Nash: Dolor y sensación de gran debilidad, languidez (abatido, falta de ánimo o alegría) y hundimiento en el estómago. Afecciones de las mucosas, con producción de una secreción viscosa y filante, del estómago, bronquios, útero, etc. Hydrastis es un buen remedio para la constipación crónica; E.M.Hale enseñaba que debía utilizarse en TM o en muy bajas dinamizaciones, pero lo he hallado más eficaz a la potencia 200CH (Boericke & Tafel). Hydrastis, además está indicado para afecciones de las mucosas, en las que existe una secreción viscosa y filante, en lo cual se asemeja a Kali bichromicum, pero en los demás síntomas estos dos remedios tienen poca semejanza; la bronquitis crónica de personas viejas y debilitadas es algunas veces considerablemente mejorada por él y de igual modo la leucorrea con la mencionada secreción filante.

Boericke: Actúa especialmente en membranas mucosas, las relaja y produce una secreción espesa, amarillenta, filamentosa. El catarro puede ser en cualquier lado, garganta, estómago, útero, uretra, siempre estará caracterizado por esta secreción mucosa peculiar. Hydrastis es, especialmente, activo en personas ancianas. Poder musculas débil, digestión deficiente y estreñimiento obstinado. Su acción en el hígado es marcada. Bocio de la pubertad y embarazo.

Cabeza (sinusitis), Oídos (catarro de la trompa de Eustaquio), Nariz (secreción tenaz, espesa de los orificios nasales posteriores a la garganta), Boca (muestra la impresión de los dientes), Estómago (sabor amargo), Espalda (dolor en región lumbar, debe usar sus brazos para levantarse por sí misma del asiento), Recto (estreñimiento), Orina (gota gonorréica), Respiratorio (bronquitis con expectoración amarilla, espesa, tenaz), Piel (úlceras), Dosis (TM – 30CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí