Homeopatía, Iridología y Nutrición

Ailanthus glandulosa

Kent: Ailanthus glandulosa es especialmente adecuado en las enfermedades infecciosas o cimóticas, tales como las que encontramos en la difteria y la escarlatina, en envenenamiento de la sangre y en la tifoidea sintomática especialmente en aquellos casos caracterizados por congestión capilar con manchas rojas moteadas. Hay epistaxis de las encías y de la nariz y una terrible tumefacción de la garganta. El semblante es purpúreo y atontado, los ojos congestionados e incluso hay emisión de sangre por los ojos. La sangre se descompone rápidamente. La sangre que mana es negra. Algunas veces se forman ampollas en las extremidades de los dedos o aquí o allí sobre el cuerpo. La enfermedad se agrava rápidamente hacia un carácter maligno. Algunas veces se manifiesta como un ataque febril leve, pero al tomar frío y suprimiendo alguna de las manifestaciones naturales, surge un estado tifoso y mientras usted ha tenido al principio una simple recidiva, el caso ha asumido ahora un estado de postración, con taquicardia, fetidez en las excreciones, una congestión pasiva con pápulas purpúreas en la piel, causando un aspecto moteado. Cuando una enfermedad avanza tan rápidamente, aparece un envenenamiento de la sangre y un estado sintomático de tifoidea. En 24 horas un recidiva que se torna en un estado cimótico. Son ejemplos de tal tipo de enfermedad una difteria que toma esta forma con estupor y piel moteada. No puede concentrar su pensamiento en cualquier esfuerzo mental; no puede contestar correctamente preguntas, como si estuviera en un estado de semi-consciencia. “Las pupilas están muy dilatadas; fluye de la nariz un líquido icoroso (apestoso), sanguinolento”. Este medicamento no es muy usado y no es indicado a menudo, pero es muy útil cuando se lo indica. Usted no verá con frecuencia este tipo particular incluso en escarlatina maligna, pues usted verá otros medicamentos que cubren los síntomas, pero este remedio corresponde a uno de los tipos más malignos. Con estos estados de enfermedades infecciosas o cimóticas hay dolor por detrás del cuello y cabeza, independientemente del nombre de la enfermedad. El dolor por detrás del cuello es común premonitorio de fiebres graves. “Respiración acelerada, irregular, pesada. Ardor en la palma de las manos y en la planta de los pies, y el paciente busca un lugar fresco para ponerlas. Siente como una rata trepando por las piernas, y como si una culebra se le enroscase sobre la pierna. Erupción irregular, en manchas, lívidas (de color amoratado entre azul y negro), que desaparecen a la presión y retornan muy lentamente; entremezcladas con pequeñas vesículas, peores sobre la frente, en el cuello y en el pecho. La erupción aparece escasamente por dos días con dolor de garganta y fiebre suave”.

Boericke: Este remedio se muestra por sus síntomas peculiares de la piel, su pronunciado poder de desorganizar la sangre, causando estados que encontramos en fiebres agotadoras, con decaimiento en fiebres eruptivas, difteria, amigdalitis folicular, infecciones por estreptococo, diátesis hemorrágicas, etc. La piel aparece lívida o púrpura. Gran debilidad.

Cabeza (cefalea frontal, ojos dilatados, bañados en lágrimas; secreción nasal sanguinolenta, copiosa, purulenta, líquida de mal olor), Garganta (cuello sensible e hinchado; voz ronca, cruposa; lengua seca y marrón; dientes cubiertos con sordes), Piel (erupciones lívidas, irregulares, en placas), Dosis (1Ch – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí