Homeopatía, Iridología y Nutrición

Clematis erecta

Kent: Clematis erecta tiene erupciones vesiculares casi erisipelatosas características. El paciente está abatido. El remedio parece atacar la constitución sicótica en su estado mental y general. Parece ser útil atacando a aquellos que ha sufrido gonorrea recientemente suprimida, porque después de esta supresión sobrevendrá este estado mental con inflamación de las glándulas. Se asemeja a Rhus tox. en gran extensión por sus manifestaciones. Erupciones vesiculares se llenan con fluido amarillo y con induración bajo las vesículas. Alrededor de los ojos tenemos erupciones vesiculares. Los dolores en los dientes empeoran con el calor de la cama, lo cual es general, ellos aparecen por la noche y agrávense por cosas calientes retenidas en la boca y mejoradas por retener agua fría en la boca. El dolor de muelas es tolerable durante el día; pero tan pronto como el paciente se tumba en la cama y adopta una posición horizontal aumentan los dolores considerablemente. Ha producido muchos trastornos en la vejiga. Constantemente necesidad de orinar, doloroso tenesmo. Derrames. Flujos pausados e impetuosos. La uretra está dolorida a la presión. La micción es remarcablemente lenta; solamente un chorro débil a causa de la pequeñez de la uretra. Un rasgo directamente en relación con la orina, vejiga, etc., es que el paciente no puede completamente vaciar la vejiga. El paciente siente como si allí hubiera un poco más y cuando parece haber acabado, quedará goteando fuera. Esto es un rasgo común de estrechez. Incapacidad de evacuar toda la orina de una vez. El lado derecho del cuerpo está más comúnmente afectado que el izquierdo. Orquitis con muchos dolores, hinchazón y dureza. Erupciones vesiculares del cuerpo. Erupciones herpéticas aquí y allí. Erupción de vesículas y pústulas. Oscuras erupciones quemando con violento escozor.

Nash: Este es un buen remedio de la blenorragia cuando la emisión lenta o intermitente de la orina hace presumir que se está formando una estrechez uretral y a menudo impedirá que ella se establezca si se lo administra precozmente (y en alta potencia). También se emplea Clematis para la curación de la orquitis que sobreviene a consecuencia de la supresión de una blenorragia o bien cuando ésta se ha extendido a los testículos sin haber sido suprimida, caso este último que raramente se produce. Pulsatilla es, a no dudarlo, el remedio indicado con mayor frecuencia para la orquitis consecutiva a la supresión de la blenorragia, pero si después de haber atenuado el dolor y restablecido el flujo uretral, se muestra incapaz de disminuir la hinchazón o la induración, Clematis hará esto que resta y nunca me ha defraudado. Clematis tiene un síntoma similar a Coffea. Es éste: “Odontalgia mejorada manteniendo agua fría en la boca”.

Boericke: Pacientes sifilíticos, escrofulosos, reumáticos y gonorreicos. Actúa especialmente en la piel, ganglios y órganos genito-urinarios, especialmente en testículos. Gran insomnio.

Cabeza (sensación confusa, mejor al aire libre), Ojos (sensibles al aire; gran sensibilidad al frío), Dientes (dolor, peor por la noche y por el tabaco), Masculino (testículos indurados con sensación de golpeados), Órganos urinarios (el flujo se interrumpe), Piel (prurito terrible en cuero cabelludo; ganglios hinchados), Modalidades (Mejor al aire libre; Peor por la noche, por el calor de la cama; lavarse con agua fría, luna nueva- agravaciones mensuales), Dosis (3CH – 30 CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí