Clica para ver la FICHA

.

Boericke: Congestión portal y pélvica, ocasionando hemorroides y estreñimiento, especialmente en mujeres. Tensión arterial disminuida, atonía general de la fibra muscular. Catarro crónico nasal, gástrico y faríngeo, debido a obstrucción portal.

Recto (sensación de estacas agudas en el recto; sensación de constricción; estreñimiento muy obstinado; alterna estreñimiento con diarrea; prurito en el ano), Femenino (prurito vulvar), Respiratorio (tos por uso excesivo de la voz), Modalidades (Peor por la más ligera emoción mental o excitación; por frío. Mejor por el calor), Dosis (TM – 3CH. Altas potencias donde hay afecciones orgánicas del corazón).

ver más…

Nash: Collinsonia canadensis (ver foto) como remedio para las hemorroides y otras afecciones del recto se lo puede comparar con Aesculus hippocastanum, ya que ambos tienen la sensación de que el recto estuviera lleno de astillas. Según este síntoma no sabríamos cuál de los dos prescribir, pero reparemos en algunas de sus diferencias: Aesculus tiene una marcada sensación de plenitud en el recto, que no existe en Collinsonia canadensis; por regla general las hemorroides de Aesculus no sangran, las de Collinsonia canadensis a menudo sangran y de un manera persistente; Aesculus tiene gran dolor, sensibilidad y malestar en la espalda, mientras que Collinsonia canadensis hasta el presente no ha manifestado este síntoma; Aesculus tiene constipación (intestinal) algunas veces y otras no, pero Collinsonia canadensis es constipada al extremo y tiene cólicos por esa causa. En una ocasión curé con Collinsonia canadensis un caso de cólicos muy intensos que se presentaban con frecuencia en una mujer, desde hacía varios años; la elección de este remedio se fundó en la constipación (intestinal) rebelde, la gran flatulencia y los trastornos hemorroidarios que estaban presentes.