Homeopatía, Iridología y Nutrición

Mercurius cyanatus

Kent: Si se da una base Mercurius solubilis en difteria, cuando una membrana es verdosa y con inclinación a extenderse por la nariz y abarca una gran superficie, se necesita Mercurius cyanatus. Tiene exudación más marcada que cualquier otra forma de Mercurius.

Nash: Mercurius cyanatus es de gran valor para esa temida enfermedad que es la difteria. Von Villiers sostiene haber logrado con él un asombroso éxito en Alemania, perdiendo solamente (si no recuerdo mal) el 2% de los casos tratados con este medicamento; recomendó la potencia 30CH, pero otros han empleado la 6CH. No hay, hasta donde puedo juzgar, síntomas característicos muy marcados para poderlo elegir; parece desplegar su acción en toda la cavidad bucal. Existe un estado crónico de la garganta para el cual lo he hallado muy eficaz: es para el caso de los oradores públicos; éstos sienten la garganta como carne viva e irritada y el examen revela una apariencia desorganizada de la mucosa, lindante con la ulceración, dolor al hablar y ronquera; no es granulosa, pero parece erosionada en ciertos puntos, como si la mucosa estuviera denudada (estado de la mucosa desprovista de su envoltura natural).

Boericke: Infecciones agudas, neumonía, nefritis. Gran y rápida postración, tendencia a las hemorragias por los diferentes orificios, de sangre líquida oscura, cianosis, respiración y acción del corazón rápidos, albuminuria, contracciones y sacudidas de los músculos. Sudoración abundante. Afecta en forma prominente la cavidad bucal; esto, junto con la marcada postración, le da un lugar en el tratamiento de la difteria, donde ha alcanzado incuestionables buenos resultados.

Boca (las ulceraciones de la boca tienen una membrana gris), Garganta (destrucción necrótica de partes blandas del paladar y las fauces), Dosis (6CH – 30CH; las agravaciones pueden ocurrir debajo de la 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí