Los Mejores Remedios Homeopáticos para el Condiloma

Cinnabaris: Este medicamento es de la mayor eficacia para ciertas formas de neuralgia ciliar y ulceraciones de origen sifilítico. Verrugas, condilomas en el prepucio que sangran fácilmente. Úlceras de apariencia muy roja e intensa. Bubones. Insomnio por la noche. El paciente se encuentra peor acostado sobre el lado derecho.

Natrum sulphuricum: Tendencia a las verrugas, dedos y ortejos afectados. Gota crónica. Excrecencias sicóticas; verrugas como masas rojas en todo el cuerpo. Condilomas; excrecencias carnosas, blandas. Gonorrea. Los pacientes se agravan en tiempo lluvioso, por agua en cualquier forma; sienten cada cambio de seco a húmedo; siempre se sienten mejor con el aire seco, caluroso.

Nitricum acidum: Ampollas y úlceras en la boca, lengua, genitales; sangra fácilmente. Todas las secreciones son muy ofensivas, especialmente la orina, heces y sudoración. Verrugas, grandes, dentadas; sangran al lavarse. Úlceras sangran fácilmente, sensibles; dolores como astillas. El paciente está peor al anochecer y por la noche, con el clima frío, y también clima cálido.

Thuja: Actúa en la piel, sangre, tracto gastrointestinal, riñones y cerebro. Su relación con la producción de vegetaciones patológicas, condilomas, excrecencias verrugosas, tumores esponjosos, es muy importante. La principal acción de Thuja es en la piel y órganos genitourinarios. Pólipos, tubérculos, epitelioma verrugoso, nevus, carbuncos; úlceras especialmente en anogenital. Erupciones solamente en partes cubiertas; peor después de rascarse. El paciente empeora en una atmósfera húmeda, y mejora con el tiempo seco.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.