¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Diarrea

Camphora: Heces negruzcas; involuntarias. Cólera asiático, con calambres en las pantorrillas, frialdad del cuerpo, angustia, gran debilidad, colapso, lengua y boca frías. El paciente se encuentra peor por el movimiento, de noche y al aire frío, y mejora por el calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Veratrum album: Diarrea muy dolorosa, acuosa, copiosa y evacuada con fuerza, seguida de gran agotamiento. Evacuaciones del cólera morbo y del verdadero cólera cuando el vómito se acompaña de diarrea. El paciente se encuentra peor por la noche, con tiempo frío, húmedo y mejora caminando y por el calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Ipecacuanha: Heces como brea, verdes como pasto, como melaza espumosa, con dolores agarrantes en el ombligo. Heces disentéricas, viscosas. El paciente se encuentra peor con vientos calurosos húmedos, acostado. Para saber más de este remedio, clica aquí.

China: Heces indigeridas, espumosas, amarillas; sin dolor, peor por la noche, después de las comidas, durante tiempo caluroso, por fruta, leche, cerveza. Muy agotado, con mucha flatulencia. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Pulsatilla: Heces ruidosas, acuosas; peor por la noche. Dos defecaciones no son iguales. Después de comer fruta. Hemorroides internas, con prurito y dolores estacantes. Disentería; mucosidad y sangre, con frío. Dos o tres defecaciones diariamente. Aversión a las comidas grasas, comida y bebidas calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Phosphoricum acidum: Síntomas después de bebidas y comidas ácidas. Diarrea, blanca, acuosa, involuntaria, indolora, con muchos flatos; no especialmente agotante. Diarrea en niños raquíticos, débiles, delicados. El paciente se encuentra mejor cuando se mantiene caliente. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Mercurius solubilis: Heces verdosas, sanguinolentas y viscosas, peor por la noche; con dolor y tenesmo. Nunca se siente bien. Defeca acompañado de frío, náusea, cólico cortante y tenesmo. Heces grises, blancuzcas. El paciente se encuentra peor por la noche, con la humedad, en una habitación caliente y cama calurosa. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Manzanita: Diarrea, gota gonorreica, leucorrea, estados catarrales.

Natrum sulphuricum: Diarrea amarilla, heces acuosas. Heces blandas por la mañana. Heces involuntarias, cuando elimina flatos. El paciente se encuentra peor con tiempo húmedo, humedad de sótanos, y mejora por el tiempo seco. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Podophyllum: Diarrea de larga duración; por la mañana temprano; durante la dentición con mejillas calientes; en tiempo caluroso después de frutas ácidas. Diarrea indolora por la mañana cuando no es debida a estasis venoso o ulceraciones intestinales. Verdes, acuosas, fétidas, profusas, a borbotones. Prolapso del recto antes o cuando defeca. Estreñimiento que alterna con diarrea. Hemorroides internas y externas. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.