Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Disentería

Asclepias tuberosa: Migraña con náusea, con flatulencia en el estómago e intestinos. Dispepsia. Disentería catarral, con dolores reumáticos en todo el cuerpo. Las heces huelen como huevos podridos.

Aloe: Sensación de inseguridad en el recto, al eliminar gases. Incertidumbre sobre si saldrán gases o heces. Las heces pasan sin esfuerzo, casi sin notarlas. Heces acuosas, grumosas. Heces gelatinosas, con dolor en el recto después de defecar. Diarrea por cerveza. Cólicos antes y durante la defecación. El paciente se encuentra peor por la mañana temprano; en verano: por calor; con el tiempo seco, y se encuentra mejor por el frío, al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Ipecacuanha: Disentería amebiana con tenesmo; el dolor de esfuerzo es tan grande que provoca náusea. Dolores cortantes. Heces verdes como pasto, como melaza espumosa, con dolores en el ombligo. Heces disentéricas, viscosas. El paciente está peor con vientos calurosos húmedos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Mercurius corrosivus: Disentería; tenesmo, no mejorado por defecar; constante. Heces calientes, sanguinolentas, viscosas, ofensivas, con dolores cortantes y fragmentos de mucosa. El paciente se encuentra peor al anochecer, de noche, por ácidos, y mejor cuando descansa. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Trombidium muscae: Este remedio tiene un lugar específico en el tratamiento de la disentería. Los síntomas se agravan por comer y beber. Mucho dolor antes y después de defecar; defeca solamente después de comer. Heces sanguinolentas, marrones, claras, con tenesmo. Ardor en el ano.

Colocynthis: Dolores cortantes agónicos en el abdomen que hacen que el paciente se doble, y haga presión en el abdomen. Heces disentéricas renovadas cada vez por la mínima comida o bebida. Heces como gelatina. Olor mohoso. Distensión del abdomen. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Colchicum: Heces dolorosas, escasas, transparentes, mucosidad gelatinosa; dolor como si el ano se rompiera abriéndose, con prolapso. Disentería de otoño; las heces contienen partículas blancas desmenuzadas en grandes cantidades. El paciente se encuentra peor desde que el sol se pone hasta que sale, por el movimiento. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Arsenicum album: Disentería oscura, sanguinolenta, muy ofensiva. Cólera, con intensa agonía, postración y sed ardiente. Cuerpo frío como el hielo. Hemorroides que arden como fuego; mejoradas por el calor. Piel excoriada alrededor del ano. El paciente se encuentra peor por tiempo húmedo, por el frío, por bebidas o alimentos fríos, a la orilla del mar, y mejora por el calor y bebidas calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Cantharis: Escalofrío con ardor. Disentería; heces mucosas, como raspado de intestinos. Heces sanguinolentas, con ardor y tenesmo y escalofrío después de defecar. El paciente se encuentra peor orinando, bebiendo agua fría o café. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.