La disfunción eréctil se refiere a la situación en la que un hombre tiene dificultad para lograr una erección firme o una erección necesaria para lograr la penetración sexual, pudiendo causar impotencia en un hombre.

Causas

– Un problema en el flujo sanguíneo, la secreción adecuada de hormonas y los nervios pueden causar disfunción eréctil.

– La disfunción eréctil también ocurre debido a causas vasculares junto con causas neurológicas.

– La aterosclerosis es una enfermedad que a menudo conduce a la disfunción eréctil. Esta enfermedad es comúnmente causada por el tabaquismo y la diabetes. Las arterias del pene se estrechan y obstruyen y se produce disfunción eréctil.

– La neuropatía causada por la diabetes, conocida como neuropatía diabética, es una causa neurológica primaria de la disfunción eréctil. El daño a los nervios debido a la cirugía alrededor del área de la pelvis también puede provocar disfunción eréctil.

– La presión arterial alta o hipertensión daña las arterias en todo el sistema vascular. El flujo sanguíneo se ve afectado y se prohíbe la erección adecuada, lo que significa disfunción eréctil.

La disfunción eréctil también ocurre debido a causas físicas como:

– Colesterol alto y obesidad.

– Enfermedad de Parkinson y casos múltiples de esclerosis.

– Tabaquismo, consumo excesivo de alcohol y abuso de sustancias nocivas.

– Trastorno en la anatomía o forma del pene.

– Complicaciones quirúrgicas.

– Consumo de medicamentos recetados también pueden provocar disfunción eréctil debido a reacciones y efectos secundarios.

La disfunción eréctil también puede resultar debido a varias causas psicológicas:

– La depresión hace que una persona no esté interesada en el sexo debido a una menor libido y puede causar disfunción eréctil.

– Mucho estrés, miedo, tensión o ansiedad también puede conducir a la disfunción eréctil.

– Muchos hombres sufren de ansiedad por rendir y sentir fracaso sexual. Esto puede provocar disfunción eréctil.

– La mala comunicación con la pareja o la presión de la pareja con respecto al sexo también pueden causar disfunción eréctil.

Remedios Homeopáticos para la Impotencia (disfunción eréctil)

Agnus castus: El medicamento homeopático Agnus castus se utiliza en los casos en que existe una incapacidad total para lograr la erección del pene durante el acto sexual. Agnus Castus se puede utilizar en casos de disfunción eréctil y debilidad sexual donde el paciente tiene una aversión mental a disfrutar del sexo, junto con una disminución de la fuerza física.

Caladium: Caladium es de gran ayuda para el tratamiento de la disfunción eréctil cuando el paciente no puede tener una erección a pesar de tener deseo o urgencia sexual.

Lycopodium: Lycopodium es de gran ayuda tanto para personas jóvenes como para personas mayores que sufren de disfunción eréctil.

Tribulus terrestris: La principal indicación para el uso de Tribulus terrestris es la presencia de problemas urinarios junto con disfunción eréctil.

Nuphar luteum: El medicamento homeopático Nuphar luteum puede ser beneficioso para todos aquellos pacientes con disfunción eréctil en quienes el deseo de disfrutar de la actividad sexual está totalmente ausente. Sin deseo sexual, genitales relajados.

La disfunción eréctil afecta la autoestima y la confianza de un hombre, ya que no puede tener relaciones sexuales. Se deben tomar las medidas necesarias para curar la disfunción eréctil.

Fuente: por Dr. Prashant K Vaidya