Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Disnea

Apis: Ronquera; disnea, respiración rápida y difícil. Edema de laringe. Siente como si no pudiera tomar otra respiración. Sofocación; tos corta, seca, supraesternal. El paciente se encuentra peor por cualquier forma de calor, al final de la tarde, después de dormir, en habitación cerrada y caldeada, y se encuentra mejor al aire libre, al despertarse y por baño frío. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Arsenicum album: No puede estar acostado; temor de sofocación. Constricción de vías aéreas. Asma peor a medianoche. Ardor en el tórax. Respiración sibilante. Palpitaciones, disnea. Pulso más rápido por la mañana. El paciente se encuentra peor por tiempo húmedo, después de medianoche, por el frío, bebidas o alimentos fríos, a la orilla del mar, y se encuentra mejor por el calor y bebidas calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Ipecacuanha: Disnea; constante constricción en el tórax. Asma. Ataques anuales de dificultad respiratoria. Periodicidad en los síntomas; los vientos calurosos húmedos agravan los síntomas. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Quebracho: Disnea cardíaca.

Spongia: Respiración corta, jadeante, difícil; sensación de un tapón en la laringe. Tos asmática, peor al aire frío, con expectoración profusa y ahogo; peor acostado con la cabeza baja y en una habitación caliente. Palpitaciones rápidas y violentas, con disnea; no puede acostarse. Insuficiencia valvular. Hipertrofia del corazón, especialmente derecho, con síntomas asmáticos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.