Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Disuria

Triticum: Un medicamento excelente en la excitabilidad excesiva de la vejiga, disuria, cistitis, gonorrea. Micción dolorosa, frecuente, difícil. Depósitos de arenilla. Incontinencia; deseo constante. La orina es densa y causa irritación de la superficie mucosa.

Fabiana: Útil en diátesis del ácido úrico, cistitis, gonorrea, prostatitis, disuria, catarro vesical con estados prostáticos supurativos; estados urinarios postgonorrea; colelitiasis y afecciones hepáticas. Tenesmo vesical y ardor después de la micción. Orina excoriante y cálculos.

Cantharis: Deseo urgente e intolerable y tenesmo. Nefritis con orina sanguinolenta. Paroxismos violentos de ardor y dolor cortante en toda la región renal, con deseo urgente doloroso de orinar. Dolores cortantes antes, durante y después de orinar. La orina le escalda, y pasa gota a gota. Deseo contante de orinar. Orina como gelatina, con fragmentos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Apis: Ardor y dolor cuando orina. Orina suprimida, frecuente e involuntaria; dolores aguijoneantes y estranguria. Orina escasa, muy coloreada. Incontinencia. Las últimas gotas de orina arden y punzan. El paciente se encuentra peor por cualquier forma de calor, por el tacto, al final de la tarde, después de dormir, en habitación cerrada y caliente, y mejora por el baño frío y al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sarsaparilla: Orina escasa, viscosa, con copos, arenosa, sanguinolenta. Arenilla. Cólico renal. Dolor severo al terminar de orinar. La orina gotea cuando el paciente está sentado. Vejiga distendida y sensible. El niño grita antes y durante la micción. Arenilla en el pañal. Cólico renal y disuria en niños pequeños. Tenesmo vesical; la orina pasa en chorro delgado y débil. Dolor en el meato. El paciente se encuentra peor por humedad por la noche, después de orinar, en primavera, antes de la menstruación. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Camphora: Ardor y estranguria, con tenesmo en el cuello de la vejiga. Retención con vejiga llena. El paciente es muy sensible al frío y al tacto, pero mejora por calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Belladonna: Retención. Infecciones urinarias agudas. Sensación de movimiento en la vejiga, como un gusano. Orina escasa, con tenesmo; oscura y turbia, cargada de fosfatos. Región vesical sensible. Incontinencia, goteo continuo. Orina frecuente y profusa. Hematuria sin encontrarse cambios patológicos. El paciente se encuentra peor por el tacto, sacudidas, ruidos, corrientes de aire, después de mediodía, acostado. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.