Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Erisipela

Belladonna: Tiene una acción marcada en el sistema vascular, piel y ganglios. Belladonna siempre está asociado con calor, piel roja, cara congestionada, ojos brillantes, latidos carótidas, estado de excitación mental, hiperestesia de todos los sentidos, delirio, sueño inquieto, movimientos convulsivos, sequedad de la boca y garganta con aversión al agua, dolores neurálgicos que van y vienen súbitamente. Piel seca y ardiente. Erupciones como escarlatina que se extienden rápidamente. Furúnculos. Heridas supurantes. Erisipelas. Alterna enrojecimiento y palidez de la piel. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Mezereum: Síntomas de la piel, afecciones de los huesos y neuralgias, son los más importantes de este remedio. Eczema; prurito intolerable. Úlceras con prurito y ardor, rodeadas por vesículas y una areola roja brillante intensa. Herpes zoster con dolor ardiente. Erupciones que se ulceran y forman costras gruesas debajo de las cuales hay un exudado purulento. El paciente se encuentra peor por aire frío, de noche, por alimentos calientes, tacto y movimiento, y mejora al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Antypirine: Actúa especialmente en los centros vasomotores, causando dilatación de los capilares de la piel y consecuentemente placas circunscritas de hiperemia e hinchazón. Eritema, eczema, pénfigo. Prurito intenso de la piel. Placas oscuras en la piel del pene, algunas veces con edema. Postración general.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.