Un hueso roto se conoce como una fractura. La fractura puede deberse a una lesión o incluso a condiciones patológicas subyacentes, como la osteoporosis. La fractura puede ser en forma de una simple o tal vez una fractura cerrada o incluso compuesta o abierta. En el caso de una fractura simple, no existe comunicación entre el hueso roto y la piel exterior. La piel permanece intacta.

En el caso de una fractura compuesta, el hueso roto se comunica con la piel exterior. Una fractura compuesta implica más posibilidades de infección ósea.

La homeopatía es buena para el hueso fracturado. Ayuda en la curación de huesos rotos, cuando el cirujano ortopédico haya hecho la alineación.

Arnica: la mejor medicina homeopática para el hueso fracturado. Arnica debe utilizarse como primera opción e inmediatamente después de que ocurra la fractura. Como medicina homeopática, Arnica tiene un poder notable para reducir el dolor, la inflamación y la hinchazón alrededor de la fractura. Para reducir la hinchazón en la zona de la fractura, ningún otro remedio homeopático puede igualar a Arnica. Este medicamento homeopático también es de gran ayuda para eliminar el miedo mental, el terror y la conmoción después de un traumatismo, una caída o una lesión que provoque una fractura. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Symphytum: este es uno de los principales medicamentos homeopáticos que acelera la actividad basada en células de fibroblastos para la colocación del hueso. Symphytum ayuda en fracturas aunque el proceso de curación es bastante lento. Symphytum también se conoce como «soldador de huesos», “arregla huesos” o “hierva sanadora”, ya que consiste en la fantástica habilidad y la forma artística con la que se teje el hueso. Además de promover la actividad de las células osteoblásticas, también ayuda a disminuir la irritabilidad excesiva en la zona del hueso fracturado. Por lo tanto, reduce la sensación de pinchazos y el dolor, así como la inflamación. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Calcarea phosphorica: este remedio enriquece el hueso con calcio y fósforo. Contiene calcio y fósforo, que son buenos para los huesos. En el caso del enfoque homeopático, los minerales calcio y fósforo en realidad no se usan en forma cruda, más bien utilizados solo después de la potenciación. Calcarea phosphorica generalmente se recomienda junto con Symphytum para reparar huesos rotos. Ayuda a mejorar la actividad de los osteoblastos y Calcarea phosphorica ayuda a aumentar y fortalecer el hueso al proporcionar los minerales necesarios. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Hypericum: Este remedio se usa para reducir el dolor de los nervios de la zona fracturada. Es útil para aliviar el dolor intenso de la zona de la fractura. Los dedos de los pies y manos, y la columna suelen ser las zonas ricas en nervios. Uno obtiene alivio en un corto período de tiempo. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Calendula: Se puede usar tanto externa como internamente en el caso de una herida abierta. Es el remedio homeopático antiséptico para prevenir la supuración. Con su uso, la piel se cura pronto y, por lo tanto, reduce las posibilidades de infección que también puede acceder al hueso a través de la piel fisurada. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Fuente: por drankireddy.com, el 13 de Marzo de 2018