Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Gastralgia

Bismuthum: El campo de acción principal de este remedio es la irritación e inflamación catarral del tubo digestivo. Vómitos, con náusea convulsiva y dolor. El agua es vomitada tan pronto llega al estómago. Digestión lenta, con eructos fétidos. Gastralgia; dolor del estómago hasta la columna. Gastritis. Dolor inexpresable en el estómago; debe inclinarse hacia atrás. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Cocculus: Aversión a la comida, la bebida, el tabaco. Sabor metálico. Calambres en el estómago durante y después de la comida. Pérdida de apetito. Deseo de bebidas frías, especialmente cerveza. Abdomen distendido, con aire, y como lleno de piedras afiladas al moverse. El paciente se encuentra peor comiendo, al aire libre, por la tarde. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Nux vomica: Sabor ácido, y náusea por la mañana, después de comer. Peso y dolor en el estómago; peor un tiempo después de comer. Flatulencia y pirosis. Eructos ácidos, amargos. Región del estómago muy sensible a la presión. Epigastrio distendido. Distensión flatulenta, con cólico espasmódico. El paciente se encuentra peor por la mañana, por esfuerzo mental, después de comer, por el tacto, por el tiempo seco, frío, y mejora descansando, al anochecer, en tiempo húmedo, y por una presión fuerte. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Cuprum arsenicosum: Un medicamento para síntomas que dependen de una acción deficiente del riñón, varias afecciones intestinales, cólera morbus e infantil. Trastornos gastrointestinales de la gripe y tifoidea. Gastroenteritis. Dolor abdominal violento.

Petroleum: Eructos ácidos, calientes, agudos. Distensión. Sensación de gran vacío. Fuerte aversión al alimento graso, a la carne. Gastralgia cuando el estómago está vacío; mejorado por comer constantemente. Hambre voraz. Debe levantarse por la noche para comer. El paciente se encuentra peor por la humedad, antes y durante las tormentas de truenos, por viajar en coche, en invierno, comiendo, y mejora por aire cálido y tiempo seco. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Phosphorus: Hambre después de comer. Sabor ácido y eructos ácidos después de cada comida. Vomita comida a bocanadas. Vomita el agua tan pronto se calienta en el estómago. Dolor en el estómago; mejorado por bebidas frías, hielo. Región del estómago dolorosa al tacto, o al caminar. Inflamación del estómago, con ardor que se extiende a la garganta e intestinos. El paciente se encuentra peor por esfuerzo mental o físico, durante el crepúsculo, por comidas o bebidas calientes, por cambio de tiempo, y mejora con comida fría, con el frío y al aire libre. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.