Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Hepatitis

Bryonia: Actúa en todas las membranas serosas y las vísceras que contienen. Dolorimiento en todos los músculos. El carácter general de los dolores producidos es punzante, desgarrante; peor por el movimiento, mejor por el reposo. Todas las mucosas están secas. El paciente de Bryonia es irritable. Región del hígado hinchada, dolorida, tensa.. Dolor ardiente y pinchazos en el abdomen; peor a la presión, por tos, respirar. Sensibilidad de la pared abdominal. Náusea y desmayo al levantarse. Hambre anormal, pérdida del gusto. Sed por grandes cantidades. Estómago sensible al tacto. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Mercurius solubilis: Cada órgano y tejido del cuerpo se ve más o menos afectado por este poderoso medicamento; transforma las células sanas en decrépitas, inflamadas y con destrucción necrótica, descompone la sangre, produciendo una anemia profunda. Todos los síntomas de Mercurius se agravan por la noche, por el calor de la cama, por tiempo lluvioso, frío, húmedo, peor durante la sudoración. Eructos pútridos. Intensa sed de bebidas frías. Hipo y regurgitaciones. Distensión flatulenta, con dolor. Hígado hipertrofiado; con dolor al tacto, indurado. Ictericia. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Lachesis: Como todos los venenos de serpientes, Lachesis descompone la sangre, haciéndola más fluida; por lo tanto la tendencia hemorrágica es marcada. Púrpura, estados sépticos, difteria y otras formas de enfermedades debilitantes, cuando el organismo está totalmente intoxicado y la postración es profunda. Región del hígado sensible, no tolera nada alrededor de la cintura. Corresponde especialmente a bebedores. Abdomen timpánico, sensible, doloroso. El paciente se encuentra peor después de dormir, en primavera, por baño caluroso, presión o constricción, bebidas calientes, y mejora con aplicaciones calientes y por apariciones de secreciones. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Natrum sulphuricum: Un medicamento del hígado, especialmente indicado para las llamadas constituciones hidrogenoides, donde los trastornos son debidos a vivir en casas húmedas, sótanos, bodegas. Se agravan en tiempo lluvioso, por agua en cualquier forma. Siente cada cambio de seco a húmedo. Siempre se siente mejor en aire seco, caluroso. Tendencia a las verrugas, dedos y ortejos afectados. Catarro duodenal; hepatitis; ictericia y vómito de bilis. Hígado dolorido al tacto, con dolores punzantes agudos. Flatulencia. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.