Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Impotencia

Agnus castus: El punto más efectivo de ataque de Agnus, en el organismo, es el aparato sexual. En la disminución de la vitalidad sexual, con la correspondiente depresión mental y pérdida de energía nerviosa. Muestra su influencia distintiva en ambos sexos, pero es más pronunciada en el hombre. Secreción amarillenta en uretra. Sin erecciones. Impotencia. Partes frías, relajadas. Sin deseo. Emisión escasa sin eyaculación. Testículos fríos, hinchados, duros y dolorosos. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Caladium: Este medicamento tiene una acción marcada en órganos genitales y prurito de esta región. Prurito. Glande muy rojo. Los órganos genitales parecen grandes, hinchados, relajados, fríos, sudorosos; piel del escroto gruesa. Erecciones cuando está medio dormido; cesan cuando está totalmente despierto. Impotencia; relajación del pene durante la excitación. Sin eyaculación ni orgasmo durante el coito. El paciente se encuentra mejor después de sudar, después de dormir de día, y empeora por el movimiento. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Onosmodium virginianum: Este remedio produce una disminución del deseo sexual en ambos sexos; por lo tanto homeopáticamente indicado en neurastenia sexual. Excitación sexual constante. Impotencia psíquica. Pérdida del deseo. Emisiones rápidas. Erección deficiente. El paciente se encuentra peor por el movimiento, sacudidas y ropa ajustada, y mejora cuando se desviste, acostado sobre la espalda, por bebidas frías y comiendo.

Phosphoricum acidum: La “debilidad” común a los ácidos es muy marcada en este medicamento, produciendo un agotamiento nervioso. Primero debilidad mental, más tarde física. Vesiculitis seminal. Emisiones por la noche y al defecar. Potencia sexual deficiente; testículos sensibles e hinchados. Genitales relajados durante el coito. Prostatorrea, incluso expulsando heces blandas. Eczema escrotal. Edema del prepucio e hinchazón del glande. Herpes prepucial. El paciente se encuentra mejor por mantenerse caliente, y empeora por el esfuerzo, por pérdida de líquidos vitales, excesos sexuales. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Conium: Corresponde a la debilidad, hipocondriasis, trastornos urinarios, debilidad de la memoria, debilidad sexual. Deseo aumentado, poder disminuido. Nerviosismo sexual, con erección débil. Trastornos por apetito sexual suprimido. Testículos duros e hipertrofiados. El paciente se encuentra peor acostado, por esfuerzo físico o mental, por celibato, y mejora en la oscuridad, por el movimiento y la presión. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Lycopodium: En casi todos los casos donde Lycopodium es el medicamento, se encontrará algún trastorno digestivo o urinario. Síntomas que característicamente corren del lado derecho al izquierdo, actúa especialmente en el lado derecho del cuerpo, y se agrava de 4 a 8 p.m. Sin poder eréctil; impotencia. Emisión prematura. Próstata hipertrofiada. Condilomas. El paciente se encuentra peor por calor o habitación caliente, aire caliente, el calor de la cama, y mejora por el movimiento, después de medianoche, por alimentos y bebidas calientes, al enfriarse o descubrirse. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Selenium: Efectos marcados en órganos genitourinarios, y frecuentemente indicado en hombres ancianos, especialmente por prostatitis y atonía sexual. Gran debilidad, peor por el calor. Goteo de semen durante el sueño. Goteo de líquido prostático. Irritabilidad después del coito. Pérdida de la potencia sexual, con fantasías lascivas. Aumento del deseo con disminución de la capacidad. Semen claro, sin olor. Neurastenia sexual. Al intento del coito, el pene se relaja. Hidrocele. El paciente se encuentra peor después de dormir, en tiempo caluroso, por corrientes de aire, coito. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Yohimbinum: Excita los órganos sexuales y actúa en el sistema nervioso central y centro respiratorio. Homeopáticamente, debe ser de utilidad en estados congestivos de los órganos sexuales. Erecciones fuertes y sostenidas. Impotencia neurasténica. Hemorroides sangrantes. Hemorragia intestinal. Uretritis.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.