El lumbago causa un dolor agudo en la parte baja de la espalda. Cualquier movimiento adicional causa un dolor aún mayor. A veces, el dolor es tan intenso que los afectados no pueden moverse en absoluto. Permanecen en una postura de alivio en la que están ligeramente inclinados. En posición supina, con las piernas dobladas en ángulo recto, el dolor cede un poco.

Se dice que los remedios homeopáticos alivian el dolor del lumbago y ayudan a recuperar la movilidad.

¿Qué remedios homeopáticos ayudan?

Los síntomas físicos se describen a continuación. Elija un remedio homeopático para el lumbago que mejor se adapte a su situación.

Aconitum: Aconitum es el remedio más importante, el cual se considera el primero para el dolor muy intenso con rigidez hasta el punto de no poder moverse, normalmente va relacionado con el miedo a moverse. El calor, la presión y el tacto agravan los síntomas. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Arnica: Para el lumbago causado por una lesión. El paciente se siente magullado. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Rhus toxicodendron: Rigidez severa y dolor en la parte inferior de la espalda con una sensación de estar dormida o entumecida. El cuello también está rígido. El dolor se alivia al acostarse boca arriba y sobre una superficie dura. Los síntomas también mejoran con un ligero movimiento. Hay agravación con el descanso y el clima frío húmedo. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Bryonia: El dolor lumbar empeora con el menor movimiento. El paciente debe permanecer absolutamente quieto, es muy sensible al tacto y gruñón, además de despectivo. El dolor aparece en clima frío y seco. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Nux vomica: El dolor de espalda es principalmente en la región lumbar. La causa suele ser el estrés o el exceso de trabajo. Dolores desgarrantes o espasmos muy dolorosos, aliviados por el calor y el reposo. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Calcarea fluorica: Lumbago crónico. La causa puede ser por una debilidad en el tejido conectivo. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Kalmia: Para dolores lumbares de origen nervioso. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Fuente: por treasurenatural.com