Los Mejores Remedios Homeopáticos para el Lupus

Arsenicum album: Un medicamento de acción profunda en todos los órganos y tejidos. Sus síntomas tan característicos y su correspondencia a muchos tipos severos de enfermedades hacen su empleo homeopático constante y certero. Sus síntomas generales como la debilidad, el agotamiento y la inquietud, con agravación nocturna, son los más importantes. Dolores ardorosos. Sed inextinguible. Anemia y clorosis. Cambios degenerativos. Epitelioma de la piel. Inflamaciones gangrenosas. Prurito, ardor, hinchazón; edema, erupción papular, piel seca, áspera, escamosa; peor con el frío y el rascado. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Hydrocotyle: Curativo en trastornos que muestran inflamación intersticial y proliferación celular en cualquier parte. Hipertrofia e induración del tejido conectivo. Tiene reputación considerable en la lepra y el lupus, cuando no hay ulceración. Los síntomas de la piel son muy importantes. Dificultad para mantener la posición erguida. Sudoración muy copiosa. Erupciones secas. Gran engrosamiento de la capa epidermoide y exfoliación de escamas. Pústulas en el tórax. Prurito intolerable, especialmente en las plantas. Acné.

Thuja: La principal acción de Thuja es en la piel y órganos genitourinarios. Pólipos, tubérculos, epitelioma verrugoso, nevus, carbuncos. Pecas y manchas. Sudoración dulzona y fuerte. Piel seca con manchas marrones, sobre todo en manos y brazos. Erupciones herpéticas. Erupciones solamente en partes cubiertas; peor después de rascarse. Muy sensible al tacto. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.