Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Menorragia

China: Menstruación demasiado temprana. Coágulos oscuros y distensión abdominal. Menstruación profusa con dolor. Leucorrea sanguinolenta. Parece ocupar el sangrado menstrual usual. Pesadez dolorosa en la pelvis. La paciente se encuentra peor al tacto ligero, por corriente de aire, por pérdida de líquidos vitales, por la noche, después de comer, y mejora al aire libre y por calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sabina: Este remedio tiene una acción especial en el útero. Menstruación profusa, brillante. Dolores uterinos que se extienden a los muslos. Leucorrea después de la menstruación, corrosiva, ofensiva. Sangrado entre períodos, con excitación sexual. Menorragia en mujeres que abortan rápidamente. Promueve la expulsión de molas del útero. Dolor del sacro al pubis, y pinchazos de abajo hacia arriba en la vagina. Hemorragia parcialmente coagulada; peor por el menor movimiento. Atonía del útero. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Crocus: Menstruación oscura, demasiado frecuente y copiosa, negra y viscosa, filamentosa. Hemorragia uterina; coágulos con filamentos largos; peor por el menor movimiento. Tirones en el interior de la mama izquierda, como si la estiraran hacia atrás con un cordón. La paciente se encuentra peor acostada, en tiempo caluroso, en una habitación caliente por la mañana, en ayunas, antes del desayuno, y mejora al aire libre.

Calcarea carbonica: Antes de la menstruación, cefalea, cólico, sensación de frío y leucorrea. Dolores cortantes en el útero durante la menstruación. Menstruación demasiado temprana, demasiado profusa, demasiado prolongada, con vértigo, odontalgia y pies frío y húmedos. Ardor y prurito en genitales, antes y después de la menstruación; en chicas jóvenes. Aumento del deseo sexual. Mamas sensible e hinchadas antes de la menstruación. Sudor abundante en genitales externos. Pólipos uterinos. La paciente se encuentra peor por el frío en cualquier forma, y mejora por clima y tiempo seco. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Platina: Genitales hipersensibles. Cosquilleo interno y externo. Ovarios sensibles y ardientes. Menstruación demasiado temprana y demasiado profusa, coágulos oscuros, con espasmos y sensación de prolapso doloroso, frío y sensibilidad en los genitales. Vaginismo. Ninfomanía. Prurito vulvar. La paciente se encuentra peor sentada y de pie, y al anochecer, y mejora caminando. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sedum telephium: Hemorragia uterina, también intestinal y rectal, menorragia, especialmente en el climaterio.

Sanguisorba: Congestión venosa y hemorragia pasiva; varices de extremidades inferiores; disentería. Menstruación profusa de larga duración con congestión en la cabeza y extremidades, en pacientes sensibles, irritables. Hemorragias climatéricas.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.