¡Regístrate y REPERTORIZA!

Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Mialgia

Aconitum: No quiere que lo toquen. Súbito y gran hundimiento de las fuerzas. Malestares y tensión causados por la exposición al tiempo frío, seco, corrientes de aire frío, supresión de la sudoración, también malestares por tiempo muy caluroso. El primer remedio en inflamaciones. Al prescribir Aconitum recuerde que Aconitum causa solamente trastornos funcionales, no hay evidencia de que pueda producir cambios en los tejidos, su acción es breve, y no muestra periodicidad. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Bryonia: Dolorimiento en todos los músculos. El carácter general de los dolores producidos es punzante, desgarrante; peor por el movimiento, mejor por el reposo. Estos dolores punzantes característicos, grandemente agravados por cualquier movimiento, se encuentran en cualquier parte, pero especialmente en el tórax; peor por la presión. Todas las membranas están secas. El paciente de Bryonia es irritable. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Macrotin: Especialmente para el lumbago.

Rhus toxicodendron: Este remedio afecta a los tejidos fibrosos marcadamente (articulaciones, tendones, vainas aponeuróticas, etc.), produciendo dolores y rigidez. Dolores desgarrantes, despedazantes. El movimiento siempre hará flexible al paciente de Rhus (rigidez), y por lo tanto se sentirá mejor durante un tiempo por el cambio de posición. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.