Los Mejores Remedios Homeopáticos para la Ovaritis

Apis mellifica: Dolores aguijoneantes. Ovaritis; peor en el ovario derecho. Menstruaciones suprimidas, con síntomas cerebrales y de la cabeza, especialmente en chicas jóvenes. Dismenorrea, con dolores ováricos severos. Metrorragia profusa. Tumores ováricos, metritis con dolores aguijoneantes. Gran sensibilidad en todo el abdomen y región uterina. La paciente se encuentra peor por cualquier forma de calor, tacto, presión, después de dormir, en habitaciones cerradas y calientes, y mejora al aire libre, al destaparse y por baño frío. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Lachesis: Trastornos climatéricos, palpitaciones, bochornos, hemorragias, cefalea en el vértice. Menstruación demasiado corta, demasiado débil; los dolores mejoran con el sangrado. Ovario izquierdo muy doloroso, hinchado, indurado. Mamas inflamadas, azuladas. Actúa especialmente bien al comienzo y al final de la menstruación. La paciente se encuentra peor del lado izquierdo, en primavera, por baño caluroso, presión o constricción, bebidas calientes, y mejora por apariciones de secreciones y aplicaciones calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Platina: Genitales hipersensibles. Cosquilleo interno y externo. Ovarios sensibles y ardientes. Menstruación demasiado temprana y demasiado profusa, coágulos oscuros, con espasmos y sensación de prolapso doloroso, frío y sensibilidad en los genitales. Vaginismo. Ninfomanía. Ovaritis con esterilidad. La paciente se encuentra peor sentada y de pie, y al anochecer, y mejora caminando. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Colocynthis: Dolor taladrante en ovario. Debe doblarse con gran inquietud. Pequeños tumores quísticos redondos en ovarios y ligamentos anchos. La paciente se encuentra peor por ira e indignación, y mejora doblándose, por presión fuerte, calor. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Sepia: Órganos pélvicos relajados. Sensación de prolapso como si todo saliera por la vulva; debe cruzar las piernas para evitar la protusión, o presionar contra la vulva. Leucorrea amarilla, verdosa; con mucho prurito. Menstruación demasiado tardía y escasa, irregular; temprana y profusa; dolores agudos agarrantes. Pinchazos violentos hacia arriba en la vagina, del útero al ombligo. Vagina dolorosa, especialmente en el coito. La paciente se encuentra peor por las mañanas y al anochecer, la humedad, del lado izquierdo, después de sudar, al aire frío, y mejora por el ejercicio, la presión, el calor de la cama, aplicaciones calientes, baño frío y después de dormir. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Xanthoxylum: Menstruación demasiado temprana y dolorosa. Neuralgia ovárica, con dolor lumbar y en el bajo vientre; peor del lado izquierdo, se extiende abajo hacia el muslo, a lo largo de los nervios genitocrurales. Dismenorrea neurálgica, con cefalea neurálgica; dolor en la espalda y que baja a las piernas. Menstruación espesa, casi negra. Leucorrea en las fechas de la menstruación.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.