Los Mejores Remedios Homeopáticos para las Paperas

Aconitum: Útil en las etapas iniciales de las paperas, estos niños tienen un inicio repentino de fiebre, inquietud, ansiedad y mucha sed. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Belladonna: Estos niños tienen la cara notablemente sonrojada y un dolor de cabeza palpitante. Tienen glándulas inflamadas que están calientes al tacto. Están somnolientos pero tienen dificultad para dormir. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Mercurius solubilis: La hinchazón del lado derecho de las glándulas de la garganta tipifica a los niños que se beneficiarán de este medicamento. También tienen salivación y transpiración profusa y ofensiva. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Phytolacca: Cuando los niños con paperas tienen glándulas de la garganta duras como piedras, especialmente en el lado derecho, se debe considerar este medicamento. Los dolores de garganta pueden extenderse hasta el oído y pueden tener un deseo irresistible de apretar los dientes. Uno de sus síntomas característicos es el dolor al sacar la lengua. Tienden a empeorar en climas fríos o húmedos. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Pilocarpium: Algunos homeópatas afirman que este medicamento es el mejor remedio para las paperas, aunque se conocen pocos síntomas distintivos que ofrece, excepto la salivación excesiva y la transpiración. Es también un buen remedio para las complicaciones que algunos niños tienen a causa de las paperas.

Pulsatilla: Este medicamento es útil para los niños que se acercan a la pubertad y que contraen paperas y experimentan pechos o testículos hinchados. No tienen sed, a pesar de tener fiebre, y son sensibles a las habitaciones cálidas. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Rhus toxicodendron: Estos niños tienen glándulas inflamadas que empeoran en el lado izquierdo. Sus síntomas se agravan con el frío y pueden tener herpes labial. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Fuente: por Dana Ullman MPH, el 23 Enero de 2017