¿Qué es la varicela?

La varicela es una enfermedad viral infantil común. La fatiga y la fiebre baja suelen comenzar de diez días a tres semanas desde el momento de la exposición. Aparece un sarpullido rojo y plano, se transforma en granos y luego se desarrolla en ampollas que eventualmente se rompen y se endurecen en costras que pican. Si la fiebre es muy alta y persistente, o si una persona parece estar muy enferma, consulte a un médico.

Remedios Homeopáticos para la Varicela

Antimonium tartaricum: Cuando las erupciones son grandes y tardan en emerger. El niño se siente sudoroso, irritable y puede tener náuseas con una lengua saburral blanca. Si se desarrolla congestión torácica con tos estertorosa o un sonido burbujeante al respirar, Antimonium tartaricum es el remedio. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Antimonium crudum: Un niño que necesita este remedio por lo general está irritable y puede oponerse a que lo toquen o lo miren. Las erupciones son dolorosas. Tocarlos puede provocar dolores punzantes. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Apis mellifica: Cuando este remedio está indicado, la piel alrededor de las erupciones está rosada e hinchada y con mucha picazón, con dolores punzantes. Los párpados también pueden estar hinchados. La persona se siente peor por el calor, está irritable y, por lo general, no tiene sed. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Belladonna: Para el niño cuando tiene calor y fiebre, con la cara enrojecida y los ojos sensibles a la luz. Se puede sentir un dolor de cabeza palpitante, acompañado de inquietud o somnolencia. La erupción suele ser roja, con una sensación de calor y palpitaciones. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Bryonia: Para cuando la fiebre persiste durante varios días durante la varicela y se desarrolla una tos seca persistente. La boca está seca, con sed de bebidas frías. La persona puede estar muy malhumorada, sentirse peor por el movimiento y no le gusta que la interfieran de ninguna manera. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Mercurius solubilis: En las erupciones si son grandes y se infectan. El niño es muy sensible a los cambios de temperatura y se siente peor por la noche. Transpiración y babeo durante el sueño, ganglios linfáticos inflamados y aliento ofensivo. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Mezereum: Vesículas con comezón y ardor con gruesas costras coriáceas. Peor en cuero cabelludo, cara y barbilla y manos. Escalofríos. Indiferencia, aburrido, aprensivo. Peor por la tarde hasta medianoche, por calor, corrientes de aire, humedad, tacto, bañarse en agua, rascarse, frotarse. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Pulsatilla: Un niño que necesita este remedio suele ser dulce y lloroso cuando está enfermo y quiere mucha atención y consuelo. La picazón y otras molestias empeoran con el calor y en habitaciones mal ventiladas y mejoran con el aire fresco. La persona rara vez tiene sed, incluso durante la fiebre. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Rhus toxicodendron: Para la varicela con tremendo prurito que empeora al rascarse y se alivia con baños tibios o aplicando calor. El niño puede estar muy inquieto, tanto física como mentalmente. Inflamación pustulosa de los ojos. Los músculos pueden doler y se sienten muy rígidos, también aliviados por el calor y el movimiento suave. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Sulphur: La picazón es tan severa que a la persona le resulta imposible evitar rascarse, o las erupciones tienen un dolor persistente y ardiente. Los síntomas y la persona empeoran por el calor y se agravan después del baño. Tanto el calor como los escalofríos se sienten durante la fiebre. La persona puede sentirse somnolienta por la tarde e inquieta y acalorada por la noche. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Urtica urens: Erupciones con escozor, dolor ardiente y prurito. Los síntomas empeoran con el esfuerzo y el sobrecalentamiento. (Para saber más de este remedio, clica aquí).

Fuente: por homeopathyforwomen.org