Los Mejores Remedios Homeopáticos para las Varices

Calcarea fluorica: Principal remedio para tumores vasculares con vasos sanguíneos dilatados, y para venas varicosas y dilatadas. Aneurisma. Enfermedades valvulares. Cuando la toxina tuberculosa ataca al corazón y vasos sanguíneos. El paciente se encuentra peor durante el reposo y por cambios de tiempo, y mejora por calor y aplicaciones calientes. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Hamamelis: Congestión venosa, hemorragias, venas varicosas y hemorroides, con sensación de magulladura en las partes afectadas, parece ser la esfera especial de este medicamento. Actúa sobre las túnicas de las venas, causando relajación y la consecuente congestión. El paciente se encuentra peor por calor y el aire húmedo. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Pulsatilla: Remedio homeopático, preeminentemente femenino, para venas varicosas, donde el paciente busca el aire libre; siempre se siente mejor ahí, aún cuando está friolero. Todas las mucosas están afectadas. Sin sed. Secreciones espesas, blandas y amarillo-verdosas. El paciente se encuentra mejor al aire libre, por el movimiento, aplicaciones frías, y empeora por el calor, después de comer, al anochecer y en una habitación caliente. Para saber más de este remedio, clica aquí.

Fuente: por William Boericke: Manual de Bolsillo de Materia Médica Homeopática. Editorial: IHC.