Clica para ver la FICHA

.

Boericke: Congestión venosa, hemorragias, venas varicosas y hemorroides, con sensación de magulladura en las partes afectadas. Actúa sobre las túnicas de las venas, causando relajación y la consecuente congestión.

Heces (hemorroides que sangran profusamente, con adolorimiento), Femenino (menstruación oscura, profusa, con adolorimiento en el abdomen; metrorragia, que aparece entre los períodos menstruales), Modalidades (Peor por calor, aire húmedo), Dosis (TM – 6CH).

ver más…

Nash: Hemorragias venosas (sangre muy oscura y con coágulos); venas dilatadas y dolorosas al tacto. Hamamelis virginiana (ver foto) es otro de los remedios que tiene en un grado marcado el síntoma “dolor como si estuviera magullado”. Hamamelis virginiana es el Aconitum de las venas. Merced a su utilización clínica conocemos lo suficiente de este remedio como para asignarle un alto valor en toda clase de varices (Fluoricum acidum) y para esta afección es un poderoso rival de Pulsatilla. No hay ninguna duda acerca de su poder sobre este tipo de hemorragias, ya sea que se presentan en la nariz, el intestino, el útero, el pulmón o la vejiga y en todos esos casos su acción ha sido satisfactoria todas las veces que lo he empleado. Como no es una sustancia muy tóxica se la puede utilizar en bajas potencias sin que produzca efectos nocivos. Uno de sus mejores usos es para la orquitis y para la inflamación de las venas espermáticas, afecciones para las cuales las experimentaciones indican nítidamente su homeopaticidad. Como Arnica y Calendula, Hamamelis virginiana a menudo parece actuar bien en aplicaciones locales, si bien no estoy, en general, a favor de la utilización de los remedios de esta manera, a menos que sea para el tratamiento de los traumatismos externos, que no son enfermedades.