Homeopatía, Iridología y Nutrición

Hamamelis virginiana

Nash: Hemorragias venosas (sangre muy oscura y con coágulos); venas dilatadas y dolorosas al tacto. Hamamelis virginiana es otro de los remedios que tiene en un grado marcado el síntoma “dolor como si estuviera magullado”. Hamamelis es el Aconitum de las venas. Merced a su utilización clínica conocemos lo suficiente de este remedio como para asignarle un alto valor en toda clase de varices (Fluoricum acidum) y para esta afección es un poderoso rival de Pulsatilla. No hay ninguna duda acerca de su poder sobre este tipo de hemorragias, ya sea que se presentan en la nariz, el intestino, el útero, el pulmón o la vejiga y en todos esos casos su acción ha sido satisfactoria todas las veces que lo he empleado. Como no es una sustancia muy tóxica se la puede utilizar en bajas potencias sin que produzca efectos nocivos. Uno de sus mejores usos es para la orquitis y para la inflamación de las venas espermáticas, afecciones para las cuales las experimentaciones indican nítidamente su homeopaticidad. Como Arnica y Calendula, Hamamelis a menudo parece actuar bien en aplicaciones locales, si bien no estoy, en general, a favor de la utilización de los remedios de esta manera, a menos que sea para el tratamiento de los traumatismos externos, que no son enfermedades.

Boericke: Congestión venosa, hemorragias, venas varicosas y hemorroides, con sensación de magulladura en las partes afectadas. Actúa sobre las túnicas de las venas, causando relajación y la consecuente congestión.

Heces (hemorroides que sangran profusamente, con adolorimiento), Femenino (menstruación oscura, profusa, con adolorimiento en el abdomen; metrorragia, que aparece entre los períodos menstruales), Modalidades (Peor por calor, aire húmedo), Dosis (TM – 6CH).

Nueva Apliación:

SIMILLIMUM-REPERTORY

Repertorio de fácil manejo, intuitivo y dinámico

¡Pruébelo Ahora!
Haga click aquí

Ayúdanos a mantener alquizasalud.com





Libro:

Las Potencias LM

La técnica más perfecta de administrar los medicamentos homeopáticos.

Libro Las Potencias LM Alquiza Salud

¡Consiga su ejemplar!
Haga click aquí